Pasó el partido del año, River le ganó a Boca por 2-0 en Mendoza siendo este su tercer triunfo en lo que va del año. Pero los festejos no pueden durar mucho y menos "la resaca" de salir campeón como mencionó Enzo Pérez post-partido ya que en la Superliga el equipo debe levantar cabeza, o más específicamente posiciones (se encuentra en el puesto 18 de un torneo integrado por 28 competidores).

Este domingo enfrenta a un rival directo para aspirar aunque sea a clasificarse a la Copa Sudamericana del año entrante que es Belgrano de Córdoba, quien con 30 puntos esta hasta el momento consiguiendo el último boleto a la cita internacional. Ante el equipo que hoy dirige un ex River, Pablo Lavallén, se enfrentó 34 veces en Primera División: El Millonario ganó 21 veces (68 goles), Belgrano lo hizo en 7 ocasiones (29 goles) y 6 encuentros finalizaron empatados. A continuación repasaremos las últimas 4 victorias ante el Pirata Cordobés, tras volver a la máxima categoría en 2012.

Torneo Inicial 2013- Fecha 1: Belgrano 1-2 River.

Comenzaba un torneo, con Ramón Díaz como DT que ya había dirigido en la última fecha del anterior torneo ante San Martín en San Juan y otra vez volvía de visitante a dirigir al equipo que más veces sacó campeón. Esa noche paró a Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Mora y Trezeguet. Con un golazo de Vangioni y el primero en River del ingresado "Chino" Luna, ganó 2-1 con el descuento de Farré para el local. En la vuelta del riojano, River sería subcampeón del Newell´s de Martino.

Torneo de Transicion 2014 - Fecha 12: River 3-0 Belgrano.

Desde su regreso a Primera, no había podido ganarle al Celeste en el Monumental: 1-2 en el 2012 y 0-0 en el 2013. Para este torneo, el Muñeco era el técnico y se ocuparía - tal como lo hizo y viene haciendo durante su gestión - de romper esa racha: Goleó 3-0 con otro gol de Vangioni y un doblete de Teo Gutiérrez. El equipo fue: Barovero; Vangioni, Balanta, Maidana, Solari; G. Rodríguez, Rojas, Pisculichi, Sánchez; Mora y Gutiérrez.

Campeonato 2015 - Fecha 3: Belgrano 1-2 River.

En el siguiente enfrentamiento, esta vez en el Mario Alberto Kempes, River se volvió a interponer a su verdugo en la Promoción de aquel 2011 para ganar sobre el final con un doblete de Mora por 2-1, con Escudero descontando cuando el partido estaba por terminar. Gallardo puso en cancha a: Barovero; Vangioni, Maidana, Funes Mori, Mercado; Sánchez, Kranevitter, Mayada, Rojas; Cavenaghi y Mora. Esta temporada tras iniciarla con la Sudamericana y ese año con la Recopa, se consagría al final con la tan ansiada Libertadores y el viaje a Japón para conquistar la Suruga Bank.

Campeonato 2016/17 - Fecha 17: River 2-1 Belgrano.

En el último cruce entre ambos equipos, en 2017, también fue en el Monumental, el local salió a la cancha con el siguiente once inicial: Batalla; Maidana, Martínez Quarta, Casco, Mayada; Fernández, Ponzio, Rojas, Martínez; Alonso y Driussi. Este último junto con el Pity fueron los encargados de marcar para La Banda, mientras que Lema puso el empate parcial.