Siguen las buenas para River Plate. Tras una buena actuación que rememoró los mejores momentos del equipo, el Millonario venció por 3 a 1 a Belgrano de Córdoba en un Monumental plagado de gente que se acercó para demostrar el apoyo al plantel y festejar la gran victoria ante Boca Juniors por la Supercopa Argentina días atrás.

Dos minutos bastaron para que River se ponga en ventaja. Tras una buena presión de Lucas Pratto, que derivó en una mala salida de Belgrano, Gonzalo Martínez, la figura del encuentro, ponía el 1 a 0 para el Millonario tras interceptar un pase y dejar a un defensor en el camino, para rematar fuerte y dejar a Lucas Acosta, arquero del Pirata, sin posibilidades de reacción.

Notoriamente la victoria ante Boca días atrás fue un punto de quiebre para River, que jugaba bien, jugaba suelto y dominaba al equipo cordobés. Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Pity Martínez se mostraron activos desde el primer minuto y conducían el juego del equipo de Marcelo Gallardo. A pesar de haber tenido dos chances más claras, en donde Lucas Prato y Nacho Fernández (con la derecha, erró un gol con el arco a su merced) no pudieron darle destino de gol a la jugada, River no jugaba mal, pero la ventaja de un gol es siempre peligrosa y quedaría en evidencia en el complemento.

Con esta victoria, River llega a 26 puntos, a cuatro de la zona de Sudamericana 2019.

A los 8 minutos del segundo tiempo, llegaba lo tan temido por todo el mundo River. En una jugada aislada y con un remate desde afuera del área, Epifanio García ponía el empate luego de que Franco Armani diera un rebote directo al pie del delantero Pirata. Como es lógico, Belgrano se envalentonó con el gol y por varios minutos metió a River en su área, despertando viejos fantasmas ante la posibilidad concreta de que el resultado se diera vuelta.

Sin embargo, una vez más, sería Ignacio Scocco quien salvaría a La Banda. El ex Newell´s había ingresado hace unos minutos por Rodrigo Mora y ya había tenido una chance concreta de gol, pero sería recién a los 32 minutos, tras un gran contrataque entre Nacho y Mayada, llegaba el 2 a 1 para la explosión del público en el Monumental.

Ahora era River otra vez amo y señor del encuentro. Así, Ignacio Scocco sería el encargado de volver a convertir a los 41 minutos, esta vez, tras un contrataque comandado por Lucas Pratto. 3 a 1, locura Monumental y partido cerrado. Tras la victoria a Boca, River recuperó la frescura y demostró que, de jugar bien, no se olvida tan fácil. El Millonario no ganaba dos partidos seguidos desde el año anterior y hoy, tras esta actuación, se ilusiona con llegar a puestos de copas en la Superliga Argentina.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor