De la mano de Marcelo Gallardo, River Plate ganó varios trofeos, incluso llegó a conquistar absolutamente todas las copas internacionales que se disputan en Sudamérica. Lógicamente que el Millonario tuvo que viajar a varios países para quedarse con esos logros, pero hubo una nación que no recibió a Napoleón y sus guerreros: Chile. El día sábado, el Muñeco viajará junto a su plantel por primera vez a ese país para disputar un encuentro no oficial ante la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional de Santiago.

Cabe recordar que la Banda, desde 2014 (año en el que asumió el Muñeco Gallardo) viajó a muchos países a jugar oficialmente como a Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos y Japón, pero jamás fue a disputar cotejos a Chile, ni siquiera un amistoso no oficial.

En esos viajes que el Muñeco Gallardo hizo con River por el mundo, son muy recordados los dos viajes a Japón para ganar la Suruga Bank ante el Gamba Osaka y disputar el Mundial de Clubes en 2015.

Otro choque de visitante memorable es uno de ese mismo año, cuando en Brasil goleó 3-0 al Cruzeiro, con un rendimiento futbolístico notable, para muchos fue la actuación como visitante más hermosa del Millonario en la historia de la Copa Libertadores.

Gallardo también visitó a Paraguay tres veces con su River. El choque más recordado en ese país fue en 2015, cuando dejó afuera de la Libertadores a Guaraní, tras empatar de visitante 1-1, y después de haber ganado en la ida por 2-0. De ese modo, el Millonario se metió en la Final de ese certamen luego de 19 años.

Otro choque de visitante recordado se dió en Colombia, cuando en 2014 empató en la ida de la Final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, por 1-1, con un golazo de Leonardo Pisculichi que remató violentamente desde afuera del área.

Si bien el de mañana será un partido de poca trascendencia para el mundo River (es muy probable que ni siquiera vaya televisado para la República Argentina), ya que Gallardo no llevará al viaje a ningún futbolista que venía siendo titular en el Millonario, los chilenos tendrán la posibilidad de ver a la Banda Roja por primera vez con Marcelo Gallardo de entrenador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.