La victoria ante Boca en Mendoza, con la obtención de un título hístórico de por medio, más el triunfo seguido a Belgrano por la Superliga coronó una semana más que perfecta (el domingo anterior se impuso agónicamente ante Patronato). Pero Marcelo Gallardo sabe que aún resta mucho camino por andar: Mejorar su perfomance en el torneo y lograr clasificar en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores son los objetivos por los que deberá luchar tras este parate por fecha FIFA.

Aprovechando este descanso de competencia oficial, el DT hizo honor a su distinción de estratega y dispuso que los habituales titulares se queden en Buenos Aires haciendo una "mini-pretemporada" para alcanzar un mejor nivel físico de cara a este duro fin de semestre que se aproxima. Mientras que los suplentes e incluso algunos juveniles, están presente en Chile para disputar un partido para sumar minutos y plantearle al Muñeco esos lindos dolores de cabeza de la profesión cómo es la incertidumbre de a quién poner.

Para este amistoso, Napoleón recupera a tres importantes soldados: Jorge Moreira, Luciano Lollo y Ariel Rojas. Los tres han sido marginado por diferentes lesiones - el paraguayo es el que más tiempo inactivo lleva, jugó por última vez en octubre del año pasado - y tienen la oportunidad ahora de tomar ritmo futbolístico de cara a los próximos compromisos. También será la oportunidad para jugadores como Rafael Santos Borré o Carlos Auzqui, relegados por el nivel de Scocco, Mora y Pratto; así como de Bruno Zuculini de demostrar que está a altura de esta camiseta, ya que en sus presentaciones le viene costando afianzarse.

El rival de la noche será la U de Chile dirigido por Guillermo Hoyos. El equipo se encuentra a tres puntos del líder la U.Católica en el certamen doméstico al desarrollarse ya seis fechas del mismo. Además comparte grupo con Racing en la Libertadores, donde ambos empezaron ganando, su próximo rival en la competencia continental. Debido a enfrentarse a un rival de "jerarquía" el DT argentino no se guarda nada para este partido por la Copa Cono del Sur y pone de entrada los mejores jugadores que tiene a disposición.

¿El recuerdo más feliz para los riverplatenses ante la U? En 1996, en el mismo estadio, por las semifinales de la Copa Libertadores igualaron 2-2; en la revancha en Nuñez, Matías Almeyda convirtiría el único gol del encuentro que le permitió al Millonario pasar a la final de la edición de la cual sería campeón.

A continuación, las formaciones de los equipos que se verán las caras a partir de las 20hs y se podrá ver vía TNT Sports:

U. DE CHILE (3-4-1-2): De Paul; Vilches, Echeverría, Jara; 6-Matías Rodríguez, 8-David Pizarro, Reyes, Saavedra; Araos; Soteldo y Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Suplentes: Herrera, Contreras, Vaz, Caroca, Seymour, Rozas y Díaz.

RIVER PLATE (4-3-1-2): Lux; Moreira, Martínez Quarta, Lollo, Casco; Palacios, Zuculini, Rojas; De la Cruz; Auzqui y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Bologna, Sibille, Gallardo, Rossi, Ferreira, Burruchaga y Vera.

DATO: Se permiten hasta 5 sustituciones.