Al haber fecha FIFA este fin de semana, el fútbol estuvo parado a nivel ligas. Sin embargo, River no quiso desacostumbrarse ni perder ritmo y viajó a Santiago de Chile para enfrentarse a la "U". Consiguió un resultado abultado y hace cuatro que no pierde, algo impensado hace semanas atrás.

En el primer tiempo, el Millonario buscó y generó más juego que el rival. Los chilenos en los primeros minutos arrancaron bien pero luego, cuando quisieron incomodar a Germán Lux, éste estuvo bien parado defendiendo su arco. Lo destacado de la primera parte, fue que Santos Borré logró eludir al arquero cuando el reloj marcaba los 37´y tras quedar con el arco solo, desperdició la chance del 1-0. Más adelante tendría revancha.

Ya en el complemento, ambos conjuntos entraron a jugar más sueltos. En los primeros minutos, los locales invadieron el área de River varias veces, pero en todas respondió muy bien Lux, quien perdió ese puesto con Armani hace un tiempo. A los 6', Exequiel Palacios habilitó magistralmente a Borré y el colombiano intentó eludir nuevamente a De Paul. Este lo tumbó y fue penal para el Millo. Segundos después, el uruguayo Nicolás De La Cruz lo cambiaría por gol.

Pasando los minutos, los de Gallardo fueron tomando confianza en el campo de juego y avanzando con más peligro. Fue así como a los 37', la pelota caería en el empeine del colombiano Rafael Santos Borré y este sin desperdiciar la chance, la mandó a guardar después de que el balón impacte en el travesaño y pique adentro, sin tocar la red. Era 2-0 y la historia parecía liquidada. Pero faltaba algo más. Dos minutos más tarde, tras un pase largo de Palacios, el mismísimo colombiano quedaría solo frente al arco y firmaría el 3-0 definitivo en Chile.

Si bien el encuentro era amistoso, Gallardo se va con respuestas: Moreira volvió de buena manera, Rojas también. Borré pudo convertir y por duplicado. De La Cruz hizo su primer gol. Además, Lux atajó todo lo que le tiraron y debutó un pibe nacido en el club: Mauro Burruchaga, hijo del campeón del mundo del`86 Jorge, además de que ingresó Cristian Ferreira (quien jugó en la Superliga ante Talleres).

De cara a lo que viene, el próximo fin de semana por Superliga, River se medirá ante Defensa y Justicia. Será el día domingo 1 de abril a las 11 de la mañana en Varela. Luego tendrá cita internacional ante Independiente Santa Fe de local, por la Copa Libertadores.

Los goles