Se trata de los socios identificados por imágenes de las cámaras de video vigilancia del estadio Gigante de Arroyito como los responsables del ingreso de los ataúdes al estadio.

La resolución fue tomada por la Subsecretaría de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia (Santa Fe) y comunicada este pasado viernes. La medida, de aplicación inmediata, dispone que se le prohiba la entrada a estos cuatro socios a cualquiera de las instalaciones del club por los próximos 5 años.

Cabe recordar que, por un convenio entre el club y el Ministerio de Seguridad, es la Provincia la responsable de ejercer el derecho de admisión en el Gigante de Arroyito. Los cuatro socios sancionados tendrán diez días hábiles para ejercer descargos o vías recursivas al fallo.

Los cuatro ataúdes fueron hallados por personal de la Policía de Santa Fe en una requisa previa al partido entre Central y Godoy Cruz, el pasado 3 de marzo del 2018. Estaban ocultos entre la platea de Cordiviola y la popular que da al club Regatas, en la zona por donde ingresan las personas con discapacidad a la cancha.

Uno de los ataúdes llevaba los colores de Newell's Old Boys, otro los de River Plate y el tercero con los de Boca Juniors. Además, un cuarto cajón estaba pintado de amarillo y sobre el frente tenía escrito el apellido del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe habló en una radio de la ciudad de Rosario y su frase más importante fue “Estuvimos trabajando este tiempo en identificar a las personas que estuvieron involucradas tanto en la confección como en el ingreso de estos elementos el viernes (2 de marzo) alrededor de las diez de la noche al estadio de Rosario Central”.