Los jugadores de las inferiores de los clubes argentinos son una tentación para los equipos del exterior. Innumerables son los casos que las promesas se marchan al viejo continente sin siquiera debutar en primera. 

Esta vez le tocó a San Lorenzo: Francisco Bonfiglio se va al Villareal de España ya que, su padre, hizo uso de la Patria Potestad debido a que el delantero goleador de la octava tiene 16 años, límite de edad para aceptar el trámite. 

Fue un golpe duro para San Lorenzo que una de sus joyas de las divisiones juveniles haya ejecutado su salida por la patria potestad para ponerse la camiseta de Villarreal. El goleador, que se destacó en la novena y octava, es marplatense. El próximo lunes viajará a España para cerrar los detalles y firmar contrato con el "Submarino Amarillo". 

El juvenil, consciente de la situación que pegó fuerte en el club y en los hinchas, dio su punto de vista y esclareció sobre la operación entre el club español y azulgrana: "Me voy bien con mucha gente que quiero, sé muy bien que algunos les duelen, pero apuesto a este proyecto familiar". 

"Me voy por la puerta grande". Atestiguó el delantero zagal. 

Otra versión dice que en el otro lado del Atlántico la promesa llegará en condición de libre dejando sin ninguna moneda al Ciclón, al respecto y sin seguridad indicó Bonfiglio: "Por ahí hay un convenio entre los dos clubes que le va dejar algo a San Lorenzo". Al final, dejó sus sensaciones personales: "Es un proyecto que emprende mi padre que es técnico de básquet y la familia acompaña. Es una oportunidad linda".