En abril, el Ciclón se juega parte importante de su futuro tanto en la Superliga como en Copa Sudamericana. Por el campeonato local la persecución al puntero Boca luce complicada, sin embargo los números siguen dando para un soñado título, dependiendo de resultados donde tendrán que obtener la gran mayoría de puntos que disputen y que el cuadro xeneize caiga en un bache, en dicho mes San Lorenzo peleará por 18 puntos, 6 jornadas incluido el pendiente con Independiente que será como una final.

El viaje en abril arrancará desde el primer día del mes con una visita complicada a Lanús después de la pausa de la fecha FIFA, para después encarar el partido pendiente también de visita contra Independiente el 4 de abril.

Ya por fin de local jugarán contra Godoy Cruz el 8 de abril, partido sumamente importante ya que el equipo de Antonio Tomba también pelea en los puestos de arriba, actualmente son terceros por encima del ciclón por un punto. También de local pero ahora de la Copa Sudamericana jugarán la ida de la llave 5 contra Atlético Mineiro, que como todo equipo brasileño se indigesta.

El 16 de abril van a otra visita complicada ahora contra el equipo dirigido por Gabriel Heinze, aunque actualmente marchen en el puesto 20 Vélez Sarsfield en Liniers siempre será complicado, a estas alturas ya se sabrá si la cosecha de puntos de San Lorenzo habrá sido la esperada o no.

Cierran el mes con Chacarita de local y Patronato de visita, dos rivales que en el papel San Lorenzo debería imponerse, por el sueño como impulso y la obligación como se merece el hincha.

San Lorenzo tendrá un mes loco en abril con rivales incómodos y complicados, pero el equipo deberá estar irremediablemente a la altura si es que desea trascender en este 2018, con la dependencia en resultados y con el escudo en la mano tendrán que jugar cada 90 minutos de estos desafiantes partidos.