La fresca tarde de la Ciudad de Córdoba estuvo acompañada de la escalada de la T a la segunda ubicación de la Superliga. El conjunto matador le ganó a un Banfield alternativo por 1 a 0 tras una actuación muy pasiva. Lucas Olaza fue el autor del único tanto del encuentro desde los doce pasos.

El equipo visitante debe afrontar un partido vital por la Copa Libertadores el próximo miércoles y es por ello que Julio César Falcioni dejó a todos los titulares en Buenos Aires. Además el DT no viajó a la capital cordobesa debido a su estado de salud y Omar Piccolo fue quien dirigió a los jóvenes en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El cotejo comenzó con una ocasión para el conjunto local, la cual llegó en el minuto 4. En dicho momento tras una serie de toques Joao Rojas desbordó por la banda izquierda y logró conectar a Fernando Godoy. El mediocampista no pudo darle un buen destino a su cabezazo y el balón se fue cerca del palo derecho de Facundo Altamirano.

El dominio albiazul prevaleció en los primeros minutos en el manejo del balón, una herramienta que ya es un clásico de los dirigidos por Frank Dario Kudelka. A pesar del control del esférico, la T no supo incomodar a su joven visita en el arranque.

El planteo de los dirigidos por Piccolo fue claro. El 4-1-4-1 se respetó y con una presión que comenzó en la mitad del campo y de momentos fue escalonada incomodó al anfitrión en sus avances.

El Taladro tuvo su primera opción cuando el reloj llegaba al primer cuarto de hora. Luciano Gómez desbordó sin inconvenientes ni presión por el lateral derecho y en la puerta del área chica Juan Pablo Álvarez desperdició una buena oportunidad de cabeza.

En el minuto 24 Pablo Guiñazú cabeceó afuera del área para Santiago Silva, el cual conectó nuevamente el balón, el mismo dio en la mano de uno de los defensores de la visita y Darío Herrera señaló la pena máxima para los matadores. 

El penal fue ejecutado por el uruguayo Olaza, el cual definió con gran categoría picando el balón al centro del arco, mientras que Altamirano eligió su palo derecho, e hizo que todo el pueblo albiazul explote con el primer tanto de la tarde.

Tras seis minutos desde la conversión de Olaza, la visita reaccionó con un derechazo desde la medialuna de Gómez, la cual se fue muy cerca del horizontal que defiende Guido Herrera.

Luego del gol el Matador bajó las revoluciones y con un ataque muy pasivo fue en búsqueda del segundo gol. Por su parte Banfield esperó pacientemente su oportunidad de contragolpe y defendió con concentración cada incursión del local.

Con poca intensidad el primer tiempo se diluyó y el arranque del complemento mantuvo el mismo guión. Con los de Kudelka decididos a manejar el balón y desbordar en cada oportunidad, y el Taladro con su ordenada espera detrás de la mitad de la cancha.

La segunda etapa tuvo un comienzo sin ninguna opción y la primera opción de gol estuvo en los pies de Juan Ramírez a los 18 minutos. El ex Argentinos Juniors metió un zurdazo desde la medialuna del área de Altamirano que se fue muy cerca del travesaño visitante. Cuatro minutos después el pelado Silva tuvo una chance muy clara en un córner, pero su cabezazo se fue alto y el marcador se mantuvo igual.

Tras las dos oportunidades en el comienzo, la T solamente tuvo una sola en la zurda de Mauro Ortiz. El ex Deportivo Riestra recortó de derecha a izquierda y con su pierna inhábil desechó lo que fue la última opción de gol del encuentro. El joven equipo de Banfield no le encontró la vuelta al local y muy poco pudo hacer contra una defensa muy bien posicionada. 

La victoria de Talleres lo ubica en la segunda posición de la Superliga del Fútbol Argentino a cuatro puntos de Boca Juniors, quien debe jugar tras este encuentro frente a Temperley. Por su parte el Taladro se ubica en la posición número 17 con diecinueve unidades, además el próximo miércoles 14 de febrero jugará la ida por la tercera fase de la Copa Libertadores frente a Nacional en el Florencio Sola.