Este lunes por la fecha 20 fecha de la Superliga, el "Matador" de Cristian Ledesma recibe a Independiente en el José Dellagiovanna. Juegan desde las 21 horas con arbitraje de Fernando Rapallini. El cuadro de zona norte tiene solo 15 puntos y y necesita sí o sí volver al triunfo, cosa que intentará ante el poderoso equipo de Ariel Holan.

Desde 2007, Tigre solo venció dos veces a Independiente. Es al 'grande' que más le cuesta doblegar.

Ambos equipos se enfrentaron un total de 62 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. Tigre se hizo con la victoria tan solo cinco veces convirtiendo 63 tantos, mientras que Independiente domina ampliamente, ya que ganó en 42 ocasiones, con 155 goles. El primer enfrentamiento se dio en el Campeonato del '31 donde el "Rojo" logró el triunfo por 1-4 y el último fue igualdad por 1-1, con los tantos marcados por Carlos Luna (T) y Cuesta (CAI) de penal en el Libertadores de América.

Tigre no logra ganarle al Rojo desde 2011, en Avellaneda, en un partido correspondiente al Apertura 2010, que de jugó al año siguiente debido a que Independiente jugaba la final de la Copa Sudamericana. En el debut del Vasco Arruabarrena, el Matador se impuso por 1-0, con tanto de Denis Stracqualursi, el artillero que anda seco en la Superliga.

Jugadores con la misma camiseta

Luis Islas, Walter Acevedo, Martín Goméz, Adrián Gabbarini, Damián Albil, Federico González, entre otros.

A su vez, el partido más recordado por todos es la última fecha del Torneo Clausura 2012. En aquel entonces Rodolfo Arrubarrena era quien estaba al mando de un Tigre que estaba complicado con el descenso, junto a San Lorenzo. En su plantel contaba con Diego Morales, Carlos Luna, Ezequiel Maggiolo, Javier García, Ramiro Leone, Martín Galmarini y un Rubén Botta que ya comenzaba a dar los primeros pasos en Primera División.

En el cotejo jugado el 24 de junio de ese año en el Coliseo de Victoria era la posibilidad de que Tigre lograra su primer campeonato en la A (meta que alcanzó Arsenal de Sarandí tras vencer a Belgrano 1 - 0) y para ello el "Chino" Luna marcaba el primer tanto a los 20 del primer tiempo tras un gran desborte de Diego Ftacla. Pero a los 4 minutos del segundo tiempo, Patricio Rodríguez ponía las cosas 1 - 1 y a los 10 daba vuelta el resultado. Por último y de penal Diego Morales marcaba la igualdad. Tigre fue subcampeón, logró la permanencia que parecía utópica un año atrás y se clasificó a la Copa Sudamericana 2012.

Para concluir, este lunes buscará más que engrosar el promedio para el torneo que viene, buscará una revancha deportiva y cortar una racha de partidos perdidos ante Independiente desde el 2011 cuando el "Matador" ganó 0-1 con gol mencionado de Stracqualursi, y en Victoria, la racha sin triunfar ante los de Avellaneda se remonta aún mas lejos, en el Apertura 2008 (gol de Luna sobre la hora).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.