Comezado este año, la organizacion que se hará cargo de los torneo juveniles será la Superliga Argentina de Fútbol, y ya se dieron a conocer cuáles seran esas moficaciones reglamentarias que se pondran en práctica para este torneo. La idea de este ente, es organizar de manera más eficaz las juveniles y darle un carácter más “profesional” a la misma. 

CÓMO SE VA A EFECTUAR:

Se jugarán todas las categorías, desde 4ta a 9na. Se dividirán en dos zonas de 14 equipos cada una. Habrá 13 fechas y un interzonal, que también sumará puntos para la tabla de la zona y en donde se disputarán los distintos clásicos. Los primeros equipos de cada zona clasificarán a la semifinal y se disputará solamente un partido para conocer a los finalistas. Las semifinales, como la final, se jugarán en un mismo campo de juego neutro.

Tigre se encuentra en el GRUPO A junto a: River, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

CAMBIOS EN LAS CATEGORÍAS MÁS CHICAS:

En cuanto al reglamento, la novedad más importante estará en las categorías más chicas como lo son, Séptima, Octava y Novena, habrá hasta cinco cambios no se podrán hacer en cualquier momento, sino que los entrenadores contarán con tres instancias, que valen en cualquier momento del juego contando también en el entretiempo. Si uno de los dos equipos pide hacer una variante, puede efectuar más de una.

Entonces a lo largo del partido pueden durante tres veces hacer cambio de jugadores, con un límite de hasta cinco variantes.

IMPLEMENTACIÓN DEL TERCER TIEMPO:

Una de las novedades mas importantes de estas modificaciones es la implementacion del tercer tiempo.

La modalidad que es muy común en rugby, se comenzará a utilizar a partir de ahora en las categorías menores. La Superliga se lo propuso a los delegados de los diferentes clubes y en el día de ayer ya se vieron imágenes del suceso.

Desde la Superliga señalaron que: "La idea surgió como una forma más de estrechar vínculos entre los conjuntos, y además, desdramatizar el deporte más popular del mundo".

EXCLUSIÓN TEMPORARIA

En la Novena División, también se aplicará lo que se denomina exclusión temporaria, que consiste en que un jugador amonestado por juego brusco, esté al margen siete minutos y regrese al campo de juego concluido ese lapso. De esta manera, buscarán concientizar sobre los valores del juego limpio.