Unión viene de empatar ante su clásico rival, Colón, y una victoria en el Nuevo Gasómetro los mantendría en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. El Tatengue tuvo un comienzo bastante irregular en la reanudación de la Superliga, con una victoria en la fecha 13 ante Racing Club, dos derrotas, frente a Rosario Central y Estudiantes de La Plata, y dos empates, contra Arsenal de Sarandí sin goles y Colón en uno.

San Lorenzo tiene una misión similar a la del equipo santafesino, aunque con la diferencia de que se ubica tercero en las posiciones y una victoria sería clave para poder pelear por el título, como así también asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores 2019.

Viene de empatar el clásico

Unión viene de igualar ante su eterno rival de toda la vida en la última fecha, el elenco que dirige Leonardo Madelón empató ante Colón en el estadio 15 de Abril, 1 a 1 con goles de Javier Correa para el Sabalero y Guillermo Ortiz, en contra, para el Tatengue.

Con cambio obligado

El Tatengue presenta un cambio en la zona del mediocampo con respecto al equipo que empató ante el Sabalero, con el ingreso de Manuel De Iriondo en lugar del lesionado Diego Zabala, quien padece un desgarro y la recuperación le demandará tres semanas. De esta forma, el jugador Mauro Pittón pasará a jugar por el carril derecho.

Con modificaciones

El Cuervo, al igual que Unión, también presenta cambios para este partido. Biaggio mete cuatro modificaciones, el primero por obligación ya que Gabriel Rojas ingresará en lugar del lateral izquierdo Paulo Díaz, quien fue expulsado en la última fecha ante Gimnasia en La Plata, y las otras variantes por decisión táctica serán los ingresos de Franco Moyano, Alexis Castro y Rubén Botta en los puestos de Gabriel Gudiño, Facundo Quignón y Tomás Conechny, respectivamente.

A favor del Cuervo

En total, San Lorenzo y Unión se enfrentaron 57 veces en toda su historia de Primera División, con 24 victorias para el local y un total de 79 goles marcados, mientras que la visita se impuso en 20 ocasiones con la misma cantidad de tantos y empataron en unas 13 oportunidades. Los dos últimos encuentros se disputaron por los Campeonatos 2016/17 y 2015, con un triunfo para el Cuervo por 3 a 2, como local, y el otro terminó igualado en uno.

Concentrados

San Lorenzo: Navarro, Devecchi, Angeleri, Caruzzo, Rojas, Salazar, Coloccini, Mercier, Romagnoli, Castro, Belluschi, Piris Da Motta, Barrios, Quignón, Moyano, Blandi, Viola, Reniero, Botta.

Unión: Fernández, Balbi, Acevedo, Fragapane, Gómez, Aquino, Pittón, Martínez, Blasi, Gamba, Lebus, Vitale, Nuñez, De Iriondo, Soldano, Gómez Andrade, Castro.

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta, Alexis Castro; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.