Un equipo que lucha por mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales, necesita si o si sumar de a tres. Sin embargo, por el contexto del partido, Unión sumó un muy buen punto en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, tercero de la Superliga.

El encuentro fue trabado con mucha pierna fuerte, pocos espacios para poder jugar y escasas situaciones de gol para los dos equipos. Debido a esto tuvo que salir lesionado apenas empezado el encuentro, el lateral derecho de Unión, Damián Martínez y en su lugar ingresó Brian Blasi. San Lorenzo avisó por medio de un error del defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade que pierde un balón en su campo y se termina quedando con ella Rubén Botta, quien intenta picársela a Nereo Fernández en el mano a mano, pero el arquero tapa el remate y luego en el rebote le terminaría quedando a Fernando Belluschi aunque su disparo se iría desviado. La visita, con menos recursos para generar peligro en el arco contrario, se atrevió a jugar en campo del rival y así llegaron las primeras situaciones de gol. La primera fue con un disparo de Mauro Pittón desde fuera del área que se fue por arriba del travesaño y la segunda sería con otro remate de lejos por parte de Lucas Gamba que paso cerca del palo defendido por Nicolás Navarro. De esta forma, el primer tiempo llegó a su fin con un empate 0 a 0.

Tras el descanso, el equipo del Pampa Biaggio salió a buscar la victoria con el empuje de su público. Tuvo su ocasión nuevamente Botta, tras una asistencia por parte de un centro de Belluschi, en donde remata de cabeza pero el arquero Fernández se queda con el balón. Sin embargo la visita se animaría una vez más, con una asistencia de Franco Fragapane para Gamba quien desde fuera del área decide rematar con la pierna izquierda pero se le va demasiado alto su disparo. De esta manera cuando el partido se acababa, Madelón decide hacer una variante con el ingreso de Rodrigo Gómez por Fragapane para controlar los ataques del local por la banda izquierda y también aprovechar algún contragolpe. A pesar de ese cambio, la última jugada de peligro le quedaría a San Lorenzo tras un centro en donde el defensor Gómez Andrade en su intento de sacarla, la pifia y habilita a Matías Caruzzo que queda mano a mano con el arquero Fernández pero el “1” se luce bajo los tres palos quedándose con la pelota sin dar rebote.

Unión llega a 28 puntos en la Superliga y aumenta a dos partidos sin conocer la derrota, con dos empates (uno de ellos, sin goles) consecutivos. En la próxima fecha, tendrá que recibir a un equipo que pelea por la permanencia y que hoy lo ubica en la zona roja como lo es Temperley. En tanto San Lorenzo se mantiene tercero, con 32 unidades, a 11 del puntero Boca Juniors con un partido menos.