Un equipo que lucha por clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, necesita si o si sumar de a tres. De esta forma, por el contexto del partido, Unión sumó unos tres puntos fundamentales en el Florencio Solá ante Banfield, décimo séptimo de la Superliga.

El encuentro fue promisorio para la visita, debido a la presión alta que ejercio con la movilidad de sus delanteros y sin permitir que el local se acomode en campo contrario.

De esta forma, la primer chance de peligro sería para Unión que avisaría por medio de un centro de Bruno Pittón para asistir a Franco Soldano, anticipándose a la defensa pero su remate se va desviado muy cerca del palo derecho. El local, con más recursos para generar peligro en el arco contrario, lograría jugar en campo del rival y así llegó la primera situación de gol tras un saque de esquina en donde Jorge Rodríguez le baja la pelota a Mauricio Sperduti, quien remata de primera pero Nereo Fernández contiene su disparo y en el rebote, otra vez, Sperduti patea desviado.

Sin embargo, Unión respondería tras un centro de Franco Fragapane que se escapa por la banda izquierda pero el arquero Facundo Altamirano contendría el cabezazo de Santiago Lebus. Aunque el Tatengue, por fin terminaría de romper el marcador a través de una asistencia de Lucas Gamba para que Mauro Pittón saque un remate con la derecha y ponga el 1 a 0. Y cuando la primera parte llegaba a su final, con otro centro pero esta vez de Brian Blasi, entraría por el medio solo Fragapane para definir por abajo del arquero y estampar el 2 a 0.

Tras el descanso, el equipo de Julio César Falcioni trató de ordenarse nuevamente para controlar al Tatengue e intentar descontar en el marcador, aunque siempre falló debido a la falta de marca en el mediocampo. De esta forma, tuvo su ocasión Pablo Mouche a través de una asistencia por parte de Jesús Dátolo pero el atacante estaba en fuera de lugar. Sin embargo, la última jugada de peligro le quedaría en los pies a Fragapane, nuevamente, pero el arquero Altamirano se luciría en su atajada.

Unión llega a 34 puntos en la Superliga y aumenta a cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos empates (uno de ellos, sin goles) consecutivos y dos victorias. En la próxima fecha, tendrá que recibir a un equipo que necesita sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir por la permanencia como lo es San Martín. En tanto Banfield se mantiene décimo séptimo, con 25 unidades, a 22 del puntero Boca Juniors.