River lo hizo: vuelven los visitantes en todo el ascenso
El descenso de River sigue modificando la categoria. Ahora vuelven los visitantes ¿Que sigue?

River lo hizo: vuelven los visitantes en todo el ascenso

Grondona hizo oficial esta tarde que AFA permitirá la presencia de hinchas visitantes en todas las categorías, y no solo en la B Nacional como se suponía. La seguridad dependerá de los clubes y de la policía zonal. Además, la sanción de cinco fechas al Monumental será notificada por el Comité de Seguridad.

aluchtenberg
Agustín Luchtenberg

Finalmente, lo que era tan solo un rumor y fue cobrando fuerza con el transcurrir de las horas se confirmó, luego de 4 años de ausencia las canchas de todas las categorías del ascenso volverán a tener hinchas de ambos clubes. La reunión que tuvo lugar en la Sede de AFA según cuentan, fue muy caliente. Hubo fuertes cruces entre Don Julio y sus secuaces, y Daniel Vila, Presidente de Independiente Rivadavia y principal opositor al actual Presidente.

Sin embargo, la nueva buena no será igual en todos los partidos. Grondona afirmó que “depende de los organismos de seguridad de cada provincia”. La organización y seguridad de todos los partidos deberá ser brindada por los clubes, quienes tendrán que arreglarlo con la seguridad zonal. Hay lugares, como por ejemplo Buenos Aires (el CoProSeDe es el organismo rector en la provincia), en donde no se vería con buenos ojos la presencia de visitantes.

Por otra parte, y tras anuncios que hacían prever lo contrario, el Monumental sería suspendido por 5 fechas tal cual había sido dicho hace varios días. Desde Núñez presentarían un recurso de amparo que les permita disputar el partido ante Desamparados de San Juan de este sábado, en su estadio y con público.

VAVEL Logo