Muchas personas creen que luego de una serie de eventos o sucesos afortunados, llegan las malas. Y esto parece pasarle a Newell's: luego del gran torneo que realizó, alcanzando la clasificación a la Copa Libertadores y el sub campeonato, Lucas Bernardi habría dado positivo en el control de dopaje correspondiente al partido que la Lepra disputó frente a Atlético Rafaela en la fecha 18 del Torneo Inicial 2012.

La sustancia que supuestamente hubiera usado el capitán rojinegro se conocerá luego de la contraprueba correspondiente que pudiera pedir Newell's, aunque  el jugador será suspendido de manera provisoria -el club, no-. La noticia la dio a conocer la agencia de noticias Noticias Argentinas citando fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino y, en caso de confirmarse, será la primera vez que un jugador del club del Parque Independencia dé positivo en este tipo de controles.

Además de Bernardi, también fue informado Gustavo Canales, de Quilmes, en un supuesto caso positivo en la fecha 17 cuando su equipo se enfrentó a Quilmes. La AFA, aparte de las suspensiones provisorias, presentó denuncias contra ambos jugadores ante los organismos correspondientes y la Justicia Federal.