A horas de comenzar la pretemporada, en Newell's no hay caras nuevas pero si se sabe de jugadores que alargaron su estadía en el club. El primero fue Lucas Bernardi y ahora se le suma Diego Mateo.

Pomelo jugará, por lo menos, hasta junio de 2014 luego de haber extendido su contrato y si bien el 2012 no lo tuvo como protagonista dentro del once inicial, el oriundo de Roldán es un ícono en el Parque Independencia. El alargue del vínculo sería con vistas a su retiro, puesto que el jugador tendría, al momento de la finalización del mismo, 36 años.

Por otra parte, se le realizó una oferta formal al juvenil Lorenzo Faravelli para renovar su vínculo. El jugador de 19 años firmó su primer contrato luego de debutar en primera en marzo de 2011 y el club desea retenerlo con vistas al futuro, a pesar de no haber sido considerado por el entrenador Gerardo Martino a lo largo del campeonato. Al joven mediocampista se le ofreció una mejora en su salario y tres años más de vinculación con el club, por lo que se espera su respuesta.

Saliendo de los que se quedan, hablamos de los que posiblemente se irían. Mauricio Sperduti está siendo seguido de cerca por un club de España -sería el Zaragoza- y esto requeriría de una venta para simplificar las cosas, ya que si se va a préstamo debe, anterior a que se efectúe la operación, firmar un nuevo contrato con la entidad rojinegra para que ésta no pierda los derechos económicos del jugador.