Newell's: comienzo de trabajo y posibles refuerzos

El plantel 'rojinegro' retomó las actividades de cara al Torneo Final 2013 en el predio de Bella Vista. Además, suena el posible reemplazo de Leonel Vangioni: el ex Banfield, Nicolás Tagliafico.

Newell's: comienzo de trabajo y posibles refuerzos
La 'Lepra' arrancó la pretemporada. Nicolás Tagliafico, en la mira de Martino (Foto: Tomás Barrandeguy).
tomasbarrandeguy
Por Tomás Barrandeguy

El 2012 de Newell's fue vertiginoso: con dos torneos muy por encima de las expectativas y una clasificación directa a la Copa Libertadores venidera, el conjunto del Parque Independencia volvió al trabajo para encarar de la mejor manera un semeste cargado de partidos e ilusiones.

El plantel completo, supervisado por Gerardo Martino y Elvio Paolorroso, realizó trabajos livianos en un ambiente distendido. Se pudieron divisar caras nuevas, pero al mismo tiempo ya conocidas: los juveniles Franco Jaime, Carlos Torres y Hernán Altolaguirre comenzaron junto a la par del resto y también viajarán a Mar del Plata a realizar la pretemporada. La Lepra viajará el próximo lunes por la tarde rumbo a Buenos Aires, se hospedará por la noche en el hotel Dolmen y a las ocho de la mañana del martes partirá rumbo a la ciudad costera para comenzar de lleno los trabajos previos a los torneos que debe disputar.

Newell's viaja a Buenos Aires el lunes a la tarde, duerme en la capital y, a las 8 am del martes, parte hacia Mar del Plata.

Como ya es sabido, en el conjunto rosarino hay tres bajas: el ya mencionado Leonel Vangioni partió hacia River, Leandro Torres recaló en Santiago Wanderers de Chile y Alexis Machuca hizo lo propio en el país trasandino, ya que vestirá la camiseta de Universidad de Concepción. Pero de estos tres jugadores, el nombre de Vangioni es el principal a suplir de inmediato, ya que el lateral izquierdo no tiene dueño por el momento. El que viene sonando con fuerza es Nicolás Tagliafico, quien actualmente está jugando en el Real Murcia de la Segunda española.

De rumor a realidad, el interés por parte de Newell's existe. Quien confirmó esto fue su representante, Ricardo Schlieper, en una charla que mantuvo con el programa radial Estadio 3, de la ciudad de Rosario: "El interés por parte de Newell's existe, aunque será difícil sacarlo de allí porque el club lo tiene en cuenta". En caso de decidirse por el arribo del ex Banfield, la entidad del Parque deberá abonar la recisión del contrato del jugador, ya que éste está a préstamo en el club Pimentonero.

Tagliafico es el apuntado de Martino para reemplazar a Vangioni en el lateral izquierdo.

La realización de la operación puede llegar a buen puerto, ya que el jugador no ha jugado mucho y su equipo se encuentra en el puesto 15 de la tabla de la Segunda división; y porque, además, en el país ibérico se habla de que el club pretende a un delantero argentino, y ese delantero podría ser Mauricio Sperduti. Al Gordo se lo relacinó también con el Zaragoza, aunque quedó solo en rumor.

Visto y considerando el tema de cubrir el sector izquierdo, Tagliafico sería el apuntado por Martino para desempeñarse por ese sector. Habrá que ver, con el correr de los días, como se desenvuelve la negociación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomás Barrandeguy
Argentino. Proyecto de periodista deportivo. "No hay que juzgar la idea, sino el sustento. Yo puedo valorar proyectos antagónicos. Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones", Marcelo Bielsa.