Aunque no parezca, Newell's fue un remolino de emociones en este último mes: subcampeonato y clasificación a la Copa Libertadores, sumado a las palabras de Pablo Guiñazú, el caso de Lucas Bernardi, los que se fueron, lo que se podrían ir y los que tienen chances de venir.

Para todos temas, hay un hombre que organiza las cosas y lleva todo al día: Gerardo Martino. El entrenador rojinegro habló en conferencia de prensa antes de partir a Mar del Plata para intensificar los trabajos preparativos para el torneo que se viene.

El plantel hoy en día

En lo que respecta a la conformidad del plantel, el ex seleccionador de Paraguay remarcó que siempre ha "sostenido las bondades del plantel". "Es cierto que se ha ido Leonel Vangioni. Y que Leandro Torres y Alexis Machuca tampoco están. Pero a lo largo del 2012 si hemos hecho incorporaciones: Víctor López, Marcos Cáceres, Milton Casco, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. Eso nos permite tener un plantel un poco más extenso y no nos permite tener esa ansiedad por la llegada de refuerzos", aclaró, a lo que agregó: "Queremos estar convencidos de aquel jugador que vaya a venir. En estas últimas dos semanas hubo negociaciones que empezaron y se terminaron por diversas cuestiones".

Sobre los juveniles que viajan con el plantel a la pretemporada, Martino dijo que espera darles continuidad y que quiere que "aprovechen sus oportunidades". "Ahora si aparece una situación futbolística más tranquilizadora para que puedan desarrollarse en primera división", aclaró.

En tanto, hablando de idas y venidas, se mencionó el posible egreso de Mauricio Sperduti. El entrenador declaró que el jugador no ha firmado contrato y que en junio quedaría libre, pero "en tanto y en cuanto se resuelva su situación, lo tengo muy en cuenta".

El reemplazante de Leonel Vangioni

Uno de los temas que más anduvo dando vueltas por el Parque Independencia fue el saber quién sería el que tome el mando del lateral izquierdo dejado por Vangioni. El entrenador afirmó: "Es una posición en la que resulta difícil encontrar jugadores, pero tenemos a Casco y a Ferracuti". Antes que nada, también dejó entrever que le gustaría la chance de que llegue algún jugador que le dé "más categoría al plantel", aunque aclaró: "En el caso puntual del lateral izquierdo, les dije a los dirigentes que si el jugador implicaba un aporte importante para el equipo y, además, Newell's se capitaliza, entonces si".

Otro puesto que urge en Newell's

El entrenador leproso consideró también el tema de Lucas Bernardi y su doping positivo y dijo: "En la zona media interna es donde aparecería la principal incógnita, por la situación aún no resuelta de Bernardi y por la pubialgia de Pablo Pérez, más allá de que viene entrenando con normalidad".

Quien hubiese sido fundamental en el puesto que solicita el entrenador es, sin dudas, Pablo Guiñazú, Luego de ilusionar a los hinchas del Parque, decidió desvincularse de Internacional de Porto Alegre para recalar en las filas de otro ex: Libertad de Paraguay, donde fue dirigido justamente por el Tata. El ex seleccionador de Paraguay dijo sin vueltas: "Por aquellos jugadores que Newell's está inhabilitado para negociar por cuestiones obvias, todo depende pura y exclusivamente de aquellos que quieran volver. Y podemos tener la certeza el día que vengan y digan  'ya tengo mi situación resuelta de desvinculación'".

Que si, que no: los clásicos rosarinos de verano

Algo que no tiene definición concreta es el tema de los amistosos de verano entre Newell's y Rosario Central. A modo de opinión, el Tata dijo que le gustaría jugarlos y que no se le ocurre "un partido de fútbol que no se pueda organizar ni disputar". "Me produce gracia porque parecería una cuestión de Estado. Me costaría entender si no se podría jugar un clásico rosarino; estamos preparados. Y lo que tendrían que entender los miembros de seguridad y los organizadores es que los planteles tenemos un cronograma de trabajos establecidos", cerró a modo de opinión. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomás Barrandeguy
Argentino. Proyecto de periodista deportivo. "No hay que juzgar la idea, sino el sustento. Yo puedo valorar proyectos antagónicos. Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones", Marcelo Bielsa.