Luego de partir desde Rosario el lunes, hacer escala el mismo día por la noche en Buenos Aires y finalmente recalar en Mar del Plata este martes, Newell's ya está listo para intensificar los trabajos de pretemporada que comenzó el pasado 3 de enero.

Luego de la llegada hubo almuerzo y descanso, para después ir a entrenear al complejo de Villa Marista, donde todos los jugadores realizaron ejercicios físicos y algunos movimientos de definición. Al finalizar las primeras andadas, regresaron al hotel para comer y dormir; no es para menos, ya que hoy corresponde un exigente doble turno.

Con respecto a la organización de estos días en los que la Lepra se encontrará en la ciudad costera, se dio a conocer el sistema de trabajo y los jugadores que, dependiendo el día, atenderán a la prensa presente en el predio. 

Hoy habrá ejercicios físicos por la mañana y por la tarde se realizarán movimientos tácticos, el primero a puertas abiertas y el segundo a puertas cerradas. Luego de completar la jornada, hablarán Nahuel Guzmán, Pablo Pérez y Guillermo Ortiz. Para el jueves, los dirigidos por Gerardo Martino sólo trabajarán por la tarde, a puertas abiertas y el que prestará declaraciones será dicho entrenador. Pasando al viernes, se cambian los movimientos a la mañana, otra vez a puertas abiertas y con la posibilidad de dialogar con Ignacio Scocco, Fabián Muñoz y Juan Ignacio Vieyra. El sábado retornará el doble turno para los jugadores, el cual está compuesto por trabajos físicos por la mañana y futbolísticos por la tarde, aunque ambos a puertas cerradas. 

Para finalizar la semana, el plantel tendrá jornada libre el domingo, debiéndose presentar los jugadores para la cena en el Spa República Hotel, donde se encuentra alojada la delegación rojinegra.