Cuando la negociación parecía caerse y se avizoraba un nuevo torneo en el cual Mauricio Sperduti vestiría la camiseta de Newell's, el desenlace de la historia cambió totalmente. El delantero nacido en las inferiores leprosas arribará al Palermo de Italia a sus 26 años y luego de haber estado 15 en el club del Parque Independencia.

Sperduti, de 26 años, recaló en el club rosanero por 250 mil euros, más un diez por ciento del pase para Newell's y una ganancia del diez por ciento frente a una posible operación futura que supere los 3 millones de euros. El Gordo se va de Newell's con 134 partidos encima, en los cuales ha marcado 14 goles. Será siempre recordada su temporada 2010/2011, en la cual armó una sociedad implacable con Mauro Formica -lo tendrá de compañero en Italia- y se destacó tanto en el torneo local, como en la edición 2010 de la Copa Sudamericana.

En el club del sur de Italia se encontrará con varios compatriotas: Paulo Dybala, Ezequiel Muñoz, Santiago García, Mauro Boselli y el anteriormente mencionado Mauro Formica.