Luego de un revolucionado enero para Newell's, que incluyó la pretemporada en Mar del Plata, la cancelación de los amistosos ante Rosario Central y la ida de algunos jugadores, el plantel encara ya la recta final de los trabajos preparativos para comenzar de la mejor manera el Torneo Final 2013.

Luego de haber tenido dos días de descanso este fin de semana, los dirigidos por Gerardo Martino volvieron a los trabajos pensando en los dos amistosos que quedan por delante: Unión y Atlético Rafaela. Ante el Tatengue se medirá este miércoles a las 17.10 en el complejo de Bella Vista, mientras que el duelo ante los rafaelinos será el sábado -aún resta saber si será en el Marcelo Bielsa, con público-. 
 
Además de la preparación, el equipo despide a varios jugadores: a las ya conocidas idas de Leonel Vangioni, Leandro Torres y Alexis Machuca, ahora se suma la de Mauricio Sperduti, quien jugará en el Palermo italiano. A su vez, hay una chance muy concreta de que Maximiliano Urruti pase al Sporting Lisboa de Portugal. La operación, en principio, sería un préstamo por un año por 500 mil euros con opción de renovación y compra. En caso de que el joven delantero emigre al club lisboeta, Newell's iría con todo para hacerse con los servicios de Nicolás Blandi, que no será tenido en cuenta por Carlos Bianchi en Boca.