En el Parque Independencia había expectativas de ver caras nuevas para afrontar las competiciones venideras. Pese a que hay opiniones encontradas entre los simpatizantes del club leproso -en cuanto a la necesidad de tener más jugadores o quedarse con lo que hay-, el entrenador Gerardo Martino, conferencia de prensa mediante, se encargó de despejar todo tipo de dudas y afirmar que ya no se está en carrera para traer algun jugador.

"Ya no hay nada en lo que se esté trabajando; los jugadores que estaban en carpeta fueron transferidos o se quedaron en sus equipos", afirmó el Tata de entrada con respecto al tema refuerzos. Es sabido que Martino siempre se arregló con lo que se le puso a mano, pero habrá que ver cómo se desenvuelve el equipo de cara a un semestre con tres competiciones. Además, Newell's quiere comenzar a acomodarse como club de peso tal como hizo Vélez -el entrenador aseguró que es la idea asemejarse al Fortín para traer jugadores de renombre-. Además, se dejó entrever que hubo un interés por Fernando Gago, aunque como ya todos sabemos las negociaciones no llegaron a buen puerto ya que el jugador inclinó la balanza para el lado del club de Liniers.

Hubo un interés por Fernando Gago, pero Martino afirmó que no sabe si tuvieron la "chance de pelear".

Con respecto a la derrota por 2 a 0 frente a Unión, el entrenador fue tajante y declaró: "No fue un buen entrenamiento nuestro, retrocedimos con respecto a los encuentros con Sol de América. Es probable que se haya acumulado cansancio". A pesar de ello, el Tata destacó la importancia de haber realizado todos los trabajos con el plantel completo. "No haber tenido jugadores que hayan tenido que interrumpir el trabajo por problemas físicos es importante, estamos muy contentos por eso", dijo.

Sobre la sorpresa de alternar entre Nahuel Guzmán y Sebastián Peratta en los amistosos, el ex seleccionador de Paraguay fundamentó su decisión diciendo que ambos tenían que entender que van a jugar, y para que "se vayan entendiendo con las duplas de centrales". Es que, según afirmó, "a veces van a jugar con Heinze y Vergini, y otras con Ortiz y López".

"Está bien que vayan rotando entendiendo que ambos van a jugar", dijo el entrenador sobre Guzmán y Peratta.

Hay otro tema que da vueltas en el Parque: Lucas Bernardi. Acerca de esto, Martino "piensa" al capitán en el equipo y es por eso que "estuvo en todos los amistosos" y también lo hará ante Rafaela. "Van pasando las semanas, y si hay alguna sorpresa tenés que estar listo", afirmó el entrenador en base a la espera de la contestación por parte de AFA sobre el caso de doping de Bernardi.

Cerrando la cita, el Tata habló sobre el ya definido grupo de la Copa Libertadores, más precisamente sobre el equipo entrante: Olimpia de Paraguay. "Vimos lo que puede dar. Es un equipo muy sólido, con un doble cinco de muy buen nivel y dos centro delanteros potentes. Va a ser complicado", se explayó, aunque aseguró que "probablemente la Universidad de Chile sea el mejor equipo que juega" a pesar de que siempre hay que tener cuidado en este tipo de competiciones.