Todo Newell's esperaba el jueves por una sola cosa: conocer el fallo respecto al caso de doping positivo que tuvo en el cual Lucas Bernardi fue el protagonista. Pero nada de eso sucedió y, debido a esto, el capitán del equipo rosarino no podrá jugar frente a Independiente por la primer fecha del Torneo Final.

Nunca hubo una confirmación de que ayer pudiera haber un fallo, pero la ilusión de que el número siete pueda estar en el primer partido generó la especulación de que, ante la cercanía de la fecha del encuentro, se resolviera el tema que tiene en velo a todo el club desde finales de diciembre.

Es por esto que Gerardo Martino deberá replantear el esquema y el que tiene más chances de reemplazar a Bernardi es Víctor Figueroa, por lo que la Lepra saldría a la cancha con: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Se complicó lo de Rinaldo Cruzado

Desde hace algunos días, medios de Rosario ponían al jugador peruano Rinaldo Cruzado en las filas de Newell's; de hecho, se llegó a decir que la contratación ya estaba hecha. Lo cierto es que el aún jugador del Chievo Verona de Italia no llegó al país como se especulaba, por lo que habrá que seguir esperando la resolución del tema. Además del interés del club del Parque Independencia, se habló de que Vélez y el Troyes de Francia también tendrían en la mira al internacional por Perú.