En Avellaneda nos encontramos con dos equipos imponentes y un partido que seduce. Independiente por un lado, con la necesidad de conseguir puntos, algo que necesita desde el torneo pasado; en la otra vereda, Newell's que viene de hacer una muy buena campaña pero no se olvida que aún debe sumar algunos puntos para olvidarse de la zona roja de la tabla.

El Rojo pudo poner en cancha a Daniel Montenegro y a último momento pudo integrar a Juan Caicedo al banco de suplentes, delantero colombiano proveniente de Deportes Quindío de su país. El club del Parque Independencia, en tanto, no presentó caras nuevas para este torneo, aunque si nombres nuevos en el esquema: ante la partida de Leonel Vangioni, Milton Casco ocupó el lateral izquierdo leproso.

La primera llegó por parte de Farías, luego de un gran pase del debutante Miranda; aunque no fue la única del Tecla, que estuvo muy movedizo para poder conseguir abrir el marcador. Newell's tuvo una serie de desinteligencias que lo tuvieron al borde de caer, aunque la falta de resolución del local le jugó a favor al momento de terminar estas jugadas cargadas de peligrosidad.

Volvemos a la grata costumbre de verlo a Ignacio Scocco. El delantero buscó sigiloso y encontró el gol a los 16 minutos luego de un buen centro de Casco; con esto, la Lepra se ponía arriba y provocaba un nuevo desconcierto entre la gente local. Independiente pareció quedarse, pero de gracias a un buen centro de Montenegro y un error en la defensa visitante, Cristian Tula pone la igualdad en el marcador con un cabezazo que bate a Guzmán.

Newell's manejó los hilos del partido, pero recién en el segundo tiempo. Scocco pinta para goleador nuevamente.

El resto del primer tiempo se acható un poco, aunque Newell's tuvo una muy clara con Maxi rematando de frente a Rodríguez, una pelota que el Ruso resolvió de muy buena manera; luego le quedó a Tonso para definir, pero no se animó a darle de una e Independiente se armó nuevamente. El local no generó peligro ni siquiera con los desórdenes defensivos que en el equipo rosarino ya era una constante. Scocco -¿Quién sino?- tuvo la última clara del primer tiempo: luego de una muy buena escalada de Casco por la izquierda, Nacho eludió a dos jugadores pero remató muy mal, con lo que se perdió la clara chance de volver a pasar al frente.

El segundo tiempo nos encontró esperando que alguno de los dos arriesgue un poco más que al final del primer tiempo, aunque las condiciones climáticas no fueran las mejores. El diluvio solo trajo agua, porque si esperábamos fútbol podíamos estar mucho tiempo; a pesar de tener respuestas y algunas subidas, ninguno de los dos marcó el camino ni se impuso como candidato a quedarse con el partido.

La primera clara llegó recién a los 20 minutos, con un centro que encontró a Muñoz en el segundo palo impactando de cabeza pero sin ángulo. Por el lado los Diablos, una falta de comunicación les impidió a Caicedo y a Farías anotar lo que hubiese sido un gol seguro frente al arco de Guzmán. El mismo arquero fue quien zafó de una contra que Caicedo no supo definir más tarde.

Independiente intentó buscar otro gol, pero pagó por su falta de resolución. Un penal -inexistente- le cayó mejor que cualquier otra cosa, pero Farías lo desperdició increíblemente tirándolo por encima del travesaño. Los dirigidos por Gallego no hicieron pie en todo el partido, y de ahí llegó la resolución del partido: buena jugada colectiva ingresando al área y aparece otra vez el gran Scocco para rematar y dejar sin chances a Rodríguez.

Independiente parece no tener piso y estar en caída libre. No se avisora una solución a corto plazo, algo que necesita si o si.

Si tenemos que definir a este Newell's, podemos afirmar que siempre va de menor a mayor, que a la primera que tiene para crear su juego, lo hace sin dudarlo. Y así fue, porque tan solo seis minutos después apareció Pablo Pérez, recién ingresado, para determinar la caída estrepitosa de un Independiente que ya a esta altura se había resignado casi al cien por cien. El volante, luego de una serie de rebotes y el infortunio de Maxi Rodríguez que no pudo meterla, remató para conseguir la tercer anotación de este equipo que parece que va a volver a dar que hablar. Un equipo que siguió buscando, inteligentemente, y casi consigue otro gol más con un disparo de Muñoz que el arquero local resolvió de buena manera.

Así fue entonces, un Independiente que cayó de manera increíble nuevamente, que parece no tener piso para continuar cayendo. Newell's, por su parte, vuelve a estar en boca de todos gracias a un trabajo minucioso de su principal conductor: Gerardo Martino.

Los goles del partido: