Era el partido más atrayente de los cuartos de final de la Europa League, y no defraudaron. En Portugal, el Benfica supo reaccionar al gol del Newcastle que abría el marcador a los doce minutos, y le terminó ganando 3-1. En el local estuvieron presentes desde el inicio, el ex Boca Nico Gaitán, y el ex Newell´s y Real Madrid, Ezequiel Garay. Precisamente, otro jugador con pasado en el club rosarino, fue el autor del tercer gol del partido. El paraguayo Oscar Cardozo marcó de penal, el gol que le da algo de tranquilidad para la vuelta, al equipo que clasificó a la competición, por haber sido el mejor tercero en su grupo de Champions League, detrás del Barcelona y del Celtic. Los otros tantos fueron obra de Rodrigo, y de Lima. En la segunda parte y con el partido 1 a 1, había ingreso el ex Estudiantes de la Plata, Enzo Peréz. Por el lado de los ingleses, estuvo presente desde el minuto cero, el ex Vélez, Jonás Gutiérrez y no su habitual capitán, Fabricio Coloccini.

Sin representantes en la etapa final de la Champions League, la Europa League sin embargo, parece caerles bien a los equipos ingleses que tienen a tres representantes de los ocho equipos que quedan con vida. A la derrota del Newcastle, se le suma la victoria del Chelsea y el empate del Totthenham, ambos de local.

No hubo sorpresa en Stamford Bridge. El equipo londinense se impuso 3-1 al Rubin Kazám que venía de despachar a dos equipos españoles. Al Levante en octavos, y al último campeón de la competición en dieciseisavos, el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Ayer, ganaba 2-0 en la primera parte, con goles de Fernando Torres y Moses. Después, en una de sus interesantes incursiones ofensivas, un disparo bien direccionado del ex Newell´s y hombre de la Selección, Cristián Ansaldi daba en el brazo izquierdo del capitán ingles John Terry y penal para el equipo ruso, transformado en gol por Natcho. El equipo ingles recupero la compostura y ya en el segundo tiempo y a veinte minutos del final, otra vez Torres le daba la tranquilidad con un lindo cabezazo.

También en Londres, pero en White Hart Line, el Totthenam padecía a una de las sorpresas de la competición. El buen Basilea le ganaba 0-1 en media hora de partido, gracias a un buen tanto de Stocker, que combinó en triangulación, lo más difícil del fútbol, precisión en velocidad, y dentro del área. Cuatro minutos después, otra vez combinación. Esta vez, de pelota parada. Corner que peina Jan Verthongen y Fabián Frei que cabecea por detrás de manera impecable.

Antes del final del primer tiempo, reaccionó el equipo de Gareth Bale, hombre seguido muy de cerca por el Real Madrid y el Barcelona según los medios europeos. Emanuel Adebayor mandó a la red el descuento después de una serie de rebotes y puso el empate más a mano para los ingleses. Finalmente, el tanto final llegaría en la segunda parte, con un golazo del volante Sugurdsson quién ingresando desde le banco, lleva tres goles en la competición.

El último partido, fue victoria turca. En aquel pais, el Fenerbache le ganó a la Lazio italiana, 2-0. Los goles llegaron en los últimos quince minutos de partido. A los treinta y tres de la etapa final y de penal, el camerunés Pierre Webó puso el 1-0 mientras que con el tiempo cumplido, el arquero italiano Marchetti, deja corto un rebote tras un gran tiro libre y en la segunda jugada Korkmaz se anticipó a todos. Los italianos con el ex Racing y Real Madrid, Albano Bizzarri en el banco, y el ex Boca y capitán, Cristián Ledesma ingresando en la última media hora de partido, deberán dar vuelta el resultado en el Olímpico de Roma.