Tristán Suárez dio el batacazo de esta edición de la Copa Argentina al eliminar a Racing, reciente subcampeón y amplio favorito para pasar de ronda. En un partido que mostró segmentos de paridad entre ambos conjuntos durante gran parte del jueg,o el equipo del ascenso consiguió la ventaja a los 33 minutos de la primera mitad con un golazo de Federico Barrionuevo que se coló cerca del palo izquierdo del arquero De Olivera.

Tristán demostró ser un conjunto sólido y sin fisuras en el fondo pero con falencias a la hora de generar peligro en ataque. Del otro lado, el equipo de Avellaneda se mostró nervioso tras el gol y se desmoronó, producto de esto finalizó con dos jugadores menos (fueron expulsados Bolatti y Camoranesi). "La Academia" no jugó como en partidos anteriores y se notó, creo pocas situaciones de gol de las cuales la mayoría se basaban en jugadas individuales de Rodrigo De Paul o Luis Fariña.

La parte final del partido mostró a un Racing con un equipo partido y a un Tristán Suárez con contadas ocasiones para rematar el cotejo. El resultado iba a quedar en 1 a 0, el equipo de Ezeiza avanza a próxima ronda y hace historia. Para Racing solo queda centrarse en el torneo local y olvidarse rápidamente del trago amargo.

VAVEL Logo
Sobre el autor