Argentinos Juniors perdió 2-1 frente a Lanús en un partido perteneciente a la 12º fecha del Torneo Final de Primera División. El encuentro se disputó en el estadio Diego Armando Maradona. Para el Granate anotó Silvio Romero en dos oportunidades. En tanto, para el local descontó Matías Martínez.

El cotejo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Final de Primera División enfrentó a equipos que atraviesan situaciones dispares. Por un lado, el local Argentinos Juniors que marcha último en la tabla de posiciones y cerca de las zonas de descenso. Por el otro, un Lanús que, de ganar, sería momentáneamente el único líder del campeonato.

La primera emoción del encuentro no tardó en llegar. A los seis minutos y tras dos aproximaciones del conjunto visitante, Leandro Díaz desbordó por la franja izquierda y ejecutó un centro, el cual bajó Víctor Ayala a Silvio Romero para que remate y adelante en el marcador al Granate por 1-0.

Después de la anotación, el equipo dirigido por los mellizos Barros Schelotto cedió terreno y Argentinos se adelantó, pero careció de juego asociado para comprometer al arquero Agustín Marchesín. No obstante, dispuso de tiros libres y varios centros, pero poco inquietaron a la defensa visitante. La más clara para el local en la primera parte estuvo en los pies de Marcos Figueroa, cuyo remate pasó cerca del travesaño.

El segundo tiempo comenzó sin mayores sobresaltos, y en el primer cuarto de hora ambos equipos abusaron de pelotazos frontales que no llegaron a buen puerto.

Ya en el minuto 28, una buena combinación de pases por el sector izquierdo del ataque Granate entre Maximiliano Velázquez y Guido Pizarro produjo la habilitación de este último para Romero, quien definió sobre la salida de Luis Ojeda para poner 2-0 el marcador. Pero la respuesta de los locales no tardó en llegar. Un centro desde el mediocampo enviado por Hernández encontró libre a Matías Martínez, quien cabeceó por sobre Marchesín para poner el descuento. Con el 2-1 para Lanús, Argentinos, con más ganas que fútbol, fue en busca del empate. Sin embargo, Marchesín se quedó con dos cabezazos del equipo de La Paternal en los últimos minutos del encuentro.

De esta manera, Argentinos sumó una nueva derrota que lo dejó en el fondo de las posiciones con 7 puntos y a 10 de Independiente en la zona de descenso. Por su parte, Lanús con la victoria quedó en la cima del campeonato con 26 unidades y a la espera de Newell's, quien con 25 es el único que puede superarlo.