Central ya vislumbra el final del tunel

Rosario Central tendrá el próximo domingo su primera oportunidad para sellar el ascenso a la Primera División tras el empate de Sarmiento ante Douglas Haig y el de Gimnasia de Jujuy ante Aldosivi en la presente jornada. Para conseguir el objetivo el canalla deberá ganar a Defensa y Justicia y esperar que el combinado de Junín no sea capaz de ganar a Crucero del Norte.

Central ya vislumbra el final del tunel
El conjunto canalla podría sellar el ascenso matemático a Primera División la próxima semana
derteano
Por Jose Manuel Morín Barrios

Solo una hecatombe, un milagro jamás visto en el mundo del fútbol, impedirían a Rosario Central alcanzar la Primera División en la presente temporada. Los quince puntos de ventaja que el canalla le saca al cuarto clasificado, Sarmiento de Junín, cuando faltan dieciocho por disputarse hacen presagiar el final de la pesadilla de los rosarinos, que el próximo 23 de mayo cumplirán tres años en la B Nacional. 

Por ello, los hinchas canallas ya comienzan a hacer números para saber en que fecha podrán despedirse de la segunda categoría del fútbol argentino. Y los números indican que la primera oportunidad llegará el próximo fin de semana, cuando el conjunto de Miguel Ángel Russo reciba a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito. Una oportunidad que se ha reforzado este domingo, cuando ni Gimnasia de Jujuy ni Sarmiento fueron capaces de ganar sus partidos. 

El empate del Lobo jujeño ante Aldosivi hace que, haciendo pleno de triunfos en lo que queda de campeonato, puedan alcanzar un máximo de sesenta y seis puntos, por los sesenta y cuatro que tiene Rosario Central. Por ello, en este caso, si los de Russo doblegan al Halcón de Varela serán inalcanzable para Gimnasia de Jujuy. 

También ha beneficiado a los rosarinos el empate de Sarmiento en Pergamino. Este tropiezo ante Douglas Haig hace que los de Junín puedan alcanzar un máximo de sesenta y siete puntos si ganan todos los encuentros que restan de competición. Con los sesenta y cuatro puntos que tiene el líder de la B Nacional le bastaría un triunfo para asegurarse, en el peor de los casos, el jugar un play off ante el verde. 

A continuación mostramos las dos opciones que tiene Rosario Central de ascender la próxima semana. 

Opción 1: Rosario Central gana a Defensa y Justicia y Sarmiento no gana a Crucero del Norte. 

Opción 2: Rosario Central empata con Defensa y Justicia, Sarmiento pierde con Crucero del Norte y Gimnasia de Jujuy no gana a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

*Si Rosario Central pierde con Defensa y Justicia podría quedar muy cerca de ascender si pierde Sarmiento y no ganan Gimnasia de Jujuy y Banfield, pero no sería matemático hasta otra jornada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose Manuel  Morín Barrios
Redactor en paro. He trabajado en el diario El Pueblo de Albacete así como en medios digitales como Radio Marina Sport, Beninoticias. He colaborado, entre otros, con Radio Marca Barcelona, 24FM, Radio Sirena Cope Benidorm.