Talleres ascendió a la B Nacional

Después de 4 años de pelea en la tercera división, después de exactamente 1423 días del descenso al Argentino A, en aquel 1-1 con Quilmes. Talleres de córdoba, volvió a la B Nacional, tras derrotar por 1 a 0 a San Jorge de Tucumán, ante más de 60 mil personas que colmaron el Kempes y pintaron la noche cordobesa de azul y blanco.

Talleres ascendió a la B Nacional
"Volvió el mas grande, volvió Talleres" el colectivo albiazul dice todo. Foto: Prensa Talleres.
franco-battagliotti
Por Franco Battagliotti

Eran cerca de las 17:30 de un lunes frio en la docta y las puertas del remodelado Mario Alberto Kempes comenzaron a dar paso, uno por uno, a los casi 62.000 hinchas, fieles, fanáticos, o simplemente Matadores. En pocas horas el estadio se colmó y los colores azul y blanco tiñeron las tribunas, más de 60 mil globos inflaron los simpatizantes para dar la mas cálida bienvenida al once titular albiazul. Fue histórico, fue épico, fue hazañoso, fue único. Único el momento que Talleres vivió ayer, así como fueron únicos los viajes por todo el país, desde Salta hasta Madryn, desde Misiones a Mendoza. Esos viajes que comenzaron luego de aquel descenso en el 2009 y posteriormente la quiebra y descenso de primera en el 2004. Pero ya todo eso quedo atrás, anoche Córdoba vivió otro capitulo, escrito por el más grande de la docta, nuevamente aparecerán los titulares, se pintarán murales y se escucharán palabras, con la T en su inicial. Así lo vivió el pueblo albiazul, así lo vivió la mitad más uno de Córdoba.

El partido fue desde el comienzo inclinado, Talleres con ansias de la ventaja lo buscó durante toda la primera etapa, más cuando llegó la noticia que en Tandil estaba perdiendo su único seguidor, Deportivo Maipú. Con esta noticia la T se fue al descanso, el conjunto de Cacho Sialle no había logrado la ventaja por lo que sufrió todo el torneo, por ansiedad, las ganas de meter el segundo antes que el primero, los nervios de ver todo un pueblo apretando el balón para que este ingrese al arco, los nervios de vestir la casaca azul y blanca.

Pero fue también que la magia surgió, apenas iniciado el segundo tiempo, pasaban cinco minutos, Bottino desbordó por la derecha, lo vio al Chipi y metió el centro atrás. Velasco, de taco, marcó el 1 a 0 para el delirio de la multitud.

El partido desde este momento fue pura fiesta contenida entre alevoso sufrimiento de la gente. Nadie se movió de su asiento, nadie calló su garganta ni dejó de gritar el ya famoso “Volveremos, volveremos”. Como para meterle más suspenso al encuentro, el árbitro Bocca añadió 3 minutos al tiempo reglamentario, esos minutos eternos, que marcaron el fin de una oscura etapa en la historia del Matador.

Que quebró en el 2004 y se fue al Nacional B, que esta mala suerte lo siguió y luego de una gran campaña de la mano de Humberto Grondona, este cedió el cargo y el albiazul descendió nuevamente, a una categoría desconocida por muchos, pareciera que hasta para la AFA, ya que esta categoría cuenta con 25 equipos, de los que solo asciende uno y el que queda tiene chance de seguir sufriendo unos meses más, a ver si logra una revalida para ascender. En fin, el que conoce de la materia sabe lo que cuesta jugar el Argentino A, Talleres lo sabe, cuatro años le costó acomodarse, para que justo el año de su centenario, tras una excelente campaña, con solo cuatro derrotas, de la mano de Cacho Sialle, Talleres de Córdoba, nuevamente, es de la B.

Luego del partido varios jugadores y dirigentes hicieron declaraciones entre los festejos, aquí las más importantes frases de la noche:

"Todavía no entiendo, no caigo. Se lo merecen toda esa gente, que ellos saben que nos rompimos el alma para lograr", decía Favio Álvarez con una felicidad que no le entraba en el pecho.

"Estoy muy contento por salir campeón y por toda esta fiesta. Esto es maravilloso. Estoy muy contento, muy feliz. Ahí están los jugadores que se merecen esto y mucho más", dijo Sialle.

Según Sialle, fue muy bravo salir de este campeonato. "Pero fuimos los mejores. Salimos como campeones. Sabíamos que iba a ser duro", aclaró el DT.

También estuvo presente el actual jugador de San Lorenzo, y exvolante de Talleres, Julio Buffarini, quien se mostró muy emocionado con la victoria y el campeonato.

Rodrigo Escribano, presidente del fondo de inversión y uno de los principales responsables de la levantada económica de la institución, se mostró muy conforme con los resultados y alentó a seguir trabajando: "Hay que seguir laburando, Talleres es de Primera, y a eso vamos a llegar con trabajo", declaró el dirigente.

Completaron la fecha del Undecagonal Final: San Martin(T) 1-2 Racing(O); J.Antoniana 1-0 Gimnasia y T.(S); Sp.Belgrano 5-3 Juv.Unida(SL); Gimnasia(CU): Libre.

Así quedaron las posiciones:

Talleres(C) 23

Santamarina 16

Dep.Maipu 15

Sp.Belgrano 14

San Martin 13

Gimnasia y Tiro 10

San Jorge 8

Racing 8

Juventud Antoniana 7

Juventud Unida 7

Gimnasia 2

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Battagliotti
Actual estudiante en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del CPD. Jugador de rugby en el Club Los Pinos. Miembro del departamento de difusión del mismo club.