El conjunto dirigido por Rafael Benítez venció en Vila Park al Aston Villa por 2 a 1 con dos goles de Frank Lampard, mientras que Benteke había puesto en ventaja al equipo local. De esta forma, el Chelsea consiguió un valioso triunfo para conseguir la tercera ubicacion en la tabla y así clasificarse de forma directa a la próxima Champions League.

El Aston Villa comenzó de mejor manera el encuentro, y se puso en ventaja gracias a Christian Benteke, que ya suma 19 goles en el campeonato. El panorama se iba a poner más favorable cuando Ramírez, mediocampista del Chelsea, se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, ambos equipos se quedaron con 10 cuando el delantero belga, autor hasta ese momento del único gol del partido también se fue expulsado.

A partir de ahí, todo fue del Chelsea, que llegó rápidamente al empate con gol de Lampard. El propio Frank marcó el gol del triunfo, y con este doblete, se transformó en el máximo goleador en la historia del club con 203 tantos, superando por 1 a Bobby Tambling. A su vez, el centrocampista suma 165 goles en la Premier League, a solo 10 goles de alcanzar a Thierry Henry. Si lo supera, se convertirá en el cuarto máximo goleador en la historia de la liga inglesa.