El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti venció 1 a 0 al Lyon en el Estadio Gerland con gol de Jérémy Ménez a los 53 minutos y se coronó campeón de la Liga Francesa tras 19 años. Su último título liguero había sido en la temporada 93/94.

El equipo parisino alcanzó el título tras un recorrido con altibajos. El camino del campeón fue de menor a mayor, con un comienzo muy malo que llevó a pensar al jeque en la destitución de Ancelotti. Sin embargo, confió en el técnico italiano y eso rindió sus frutos. A falta de 2 fechas, acumula 77 puntos gracias a 23 partidos ganados, 8 empates y 5 derrotas con 63 goles a favor y solo 21 en contra.

Los goles del equipo fueron convertidos principalmente por Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador del campeonato con 27. Le siguen Kevin Gameiro con 6, Jérémy Ménez con 5, Javier Pastore y Blaise Matuidi con 4.

El dueño del equipo realizó una gran inversión en el pasado mercado de verano europeo en los fichajes de Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi, Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti y Gregory Van der Wiel, con el objetivo de llevar al Psg a lo más alto de Francia y lo logró. Ahora, la máxma aspiración para la temporada siguiente es ganar la Uefa Champions League.