Argentinos Juniors perdió 2-1 con San Martín de San Juan en un partido perteneciente a la 13º fecha del Torneo Final de Primera División. El encuentro se disputó en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la provincia de San Juan. Los de Ricardo Caruso Lombardi terminaron con diez hombres y quedaron sólo seis puntos por encima de Independiente. Jorge Luna y Claudio Riaño marcaron para el local, mientras que Daniel Villalva descontó para la visita.

El partido comenzó rápidamente con una jugada de peligro para Argentinos. A los 3 minutos, Santiago Nahuel con una maniobra individual remató desde afuera del área y la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero Luis Ardente. En los primeros minutos el Bicho se mostró mejor parado en el campo de juego. Pero con el correr del tiempo fue cediendo terreno. Y San Martín lo aprovechó para comenzar a atacar, generando juego por la banda izquierda con Emmanuel Mas.

Promediando la primera parte, se vio lo mejor del conjunto local. A los 25, San Martín tuvo la más clara en los pies de Humberto Osorio tras una gran combinación entre Facundo Affranchino y Jorge Luna. El delantero quedó cara a cara con el arquero Nereo Fernández, pero tiró la pelota por encima del travesaño. Los últimos instantes encontraron a un Argentinos defendiendo muy cerca de su área. No obstante, los dirigidos por Rubén Forestello no lo supieron aprovechar.

El complemento empezó a buen ritmo, con San Martín atacando como en el final de la primera etapa. Así fue que a los 4 minutos Affranchino encaró por derecha tras una gran habilitación de Caprari,  sacó un remate cruzado y Fernández tapó dando rebote, que tomó Luna por izquierda para empujar la pelota al arco vacío. Ya arriba en el marcador, los sanjuaninos manejaron el juego a su gusto.

Con el ingreso del colombiano Reinaldo Lenis, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi generaron algunas aproximaciones pero sin intimidar a Ardente. Encima, a los 20 del complemento fue expulsado Favio Vázquez para la visita.

La historia parecía terminada cuando, a falta de 7 minutos para la finalización del partido, Claudio Riaño convirtó después de una asistencia de Luna. Sin embargo, al partido le quedaban más emociones. En tiempo de descuento, Daniel Villalba remató un tiro libre que ingresó al lado del palo izquierdo de Ardente para poner el descuento. La última jugada del partido fue para los locales con un penal a su favor. Sin embargo, el portero Fernández se repuso de haber cometido el penal y atajó el remate de Luna.

Con este triunfo, San Martín de San Juan sigue en zona de descenso pero sueña con mantener la categoría, y enfrentará en la próxima fecha a Independiente en Avellaneda.

Por su parte, Argentinos Juniors sumó una nueva derrota y ya son seis los encuentros sin victorias. Además, lo separan sólo 6 unidades de Independiente, quien hoy estaría perdiendo la categoría. El Bicho Intentará cambiar el rumbo cuando reciba en la siguiente jornada a Belgrano.