Una seguidilla de 6 derrotas y 5 empates, preocupó crecientemente al equipo, y a pesar del cambio de director técnico, el grupo todavía no logró acomodarse del todo. Si bien se pudo recuperar la confianza con las victorias logradas en los últimos 2 partidos en La Plata, el Pincha deberá sumar, en las próximas 6 fechas, la mayor cantidad de puntos posibles para no pasar ningún sobresalto en el futuro. Luego, tendrá que entrenar duro en la pretemporada para hacer un excelente torneo a partir de agosto y no correr peligro de descenso.

Pero el estado crítico unió al grupo y, en una charla exclusiva con Vavel Argentina, el mediocampista Leonardo Jara, aseguró que es posible llegar al puntaje necesario, teniendo en cuenta que los partidos que se vienen no son de los más difíciles del campeonato. El correntino contó que “los rivales que tenemos por delante están peleando el descenso o tienen puntajes más bajos”. Si bien la preocupación es absoluta, el jugador de Estudiantes destacó que los más chicos reciben todo el apoyo de parte de los jugadores con más experiencia. “El club va a quedar para nosotros. Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos dan en primera para que en junio no traigan refuerzos”, comentó haciendo referencia a los juveniles que están sumando minutos en el equipo titular por las lesiones que estuvieron sufriendo los jugadores más experimentados como Rodrigo Braña, Marcos Gelabert y Germán Ré.

“Teníamos una racha negativa de la cual no podíamos salir. Después vino Pellegrino y dio un cambio de aire importante. Ahora las cosas nos están saliendo un poco mejor. Hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque los necesitamos para empezar más tranquilos el campeonato que viene”, contó al referirse al torneo actual. Realmente la sumatoria de puntos es baja y el Pincha necesita de jugadores de renombre. Se habló del arquero Juan Pablo Carrizo y de Mariano Andujar, pero no hay nada resuelto y Gerónimo Rulli está cumpliendo con buenas actuaciones en los últimos encuentros, dándole confianza al resto del equipo.

Para finalizar, habló del posible regreso de Juan Sebastián Verón. El volante hizo hincapié en la motivación que les genera a todos los chicos que hay en el grupo y contó por su experiencia reciente, que “jugar con la Bruja es una cosa de locos, los rivales lo respetan mucho y es importante tener una figura tan reconocida".