Desde comienzos de semana Ramón sabía que tenia dos cambios obligados, afuera Alavarez Balanta por lesión y Ledesma por llegar a cinco amarillas, obligaron al DT  a meter mano en el equipo,  además de esos dos cambios, modificó totalmente la zaga central con respecto a la que paró ante All Boys el pasado domingo.

En la práctica del jueves el Pelado ya había dado indicios que los cambios que tenía en mente. Abajo con la obligación de un cambio, metio a Bottinelli,  ya el martes había pistas de ese cambio cuando declaró que siempre prefiere un zurdo por de 6, en lugar de Balanta y se inclino por Gonzáles Pires que venía siendo titular en lugar de Maidana. 
 
En el medio con la suspensión de Ledesma y la falta de Ponzio por lesión, Sánchez sera quien ingrese en lugar del Lobo, y de esa manera formará un medio similar al del último partido, solo que Cirigliano que había jugado por la banda, se correrá al medio y Sánchez hará la banda. 
 
Con equipo confirmado River irá ante Unión con: Barovero, Mercado, Gonzales Pires, Bottinelli y Vangioni, Sánchez, Cirigliano, Rojas, Lanzini, Iturbe y Funes Mori.