Es el último partido de la fecha. Sarmiento se juega más que Ferro debido a que se encuentra a solo siete puntos de Olimpo (juega hoy frente a Patronato, en Paraná) que es, en este momento, el último equipo que estaría ascendiendo a Primera División, junto con Rosario Central y Gimnasia Esgrima La Plata.

Historial:

Ambos equipos se enfrentaron en 19 ocasiones con 10 victorias para Ferro, 6 triunfos para Sarmiento y repartieron puntos en 3 oportunidades. El último antecedente registrado fue disputado el 17 de noviembre de 2012, por la 15º fecha de la B Nacional, cuando Lucas Oviedo le dio el triunfo al elenco de Junín por 1 a 0.

Novedades:

Para este cotejo, Sergio Lippi puede llegar a realizar cuatro cambios con respecto al partido frente a Crucero del Norte: Roberto Tucker ingresará en lugar de Franco Coria, Yamil Garnier ocupará el de Adrián Maidana (ambos regresan después de cumplir una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla), y mantiene dos dudas: si Daniel Delgado (problemas personales) estará en la zaga central con Tucker o lo reemplazará Gustavo Benítez; y la otra incertidumbre es quién acompañará a Héctor Cuevas en la delantera. Este puesto se lo disputan entre José Tamburelli y Pablo Vilchez.

Por el lado de Ferro, José Luis Brown realizará dos variantes en comparación a los once que cayeron 2 a 1 frente a Deportivo Merlo: Héctor Desvaux con un problema muscular y Marcos Sánchez quién se desgarró en el entrenamiento del jueves, saldrán del equipo titular y sus respectivos puestos serán ocupados por Luciano Insúa y Juan Larrea. Otro cambio que realizará Brown es el de esquema ya que el equipo se parará en cancha con un 4-2-3-1. 

Formaciones:

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado o Gustavo Benítez, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier, Martín Andrizzi; Héctor Cuevas y Pablo Vilchez o José Tamburelli. 

Ferro: Jorge Carranza; Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Pablo De Miranda, Luciano Insúa; Matías Carabajal,  Julio Illanes; Israel Coll, Juan Larrea, Marcos Acuña; Osvaldo Miranda.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Árbitro: Flavio Márquez.

Televisación: TV Pública.