El partido comenzó parejo, ambos equipos disputaron la pelota desde el arranque e intentaron generar peligro con salidas rápidas, pero el local fue el mas audaz. Empezó a dominar las acciones y produjo que la visita sufriera la expulsión de Barrientos tras un fuerte cruce de palabras con el árbitro.

Sobre el primer cuarto de hora llego la jugada que abrió el marcador, tras un centro bombeado, Mancinelli la tocó con la mano y el árbitro decreto penal. Esta decisión produjo disgusto y discusiones varias en el campo de juego, tras 7 minutos fue Pablo Mazza quien se hizo cargo del penal, el cual atajó Islas, aunque adelantándose. El tiro desde los doce pasos lo realizo nuevamente Mazza quien ésta vez cruzó el disparo y marcó el único tanto a los 21 de la primera etapa.

A pesar de tener un hombre más y la ventaja en el marcador, el conjunto de Pergamino no supo liquidar el partido, le cedió la pelota al Globo y lo sufrió hasta al final. Fue virtud del equipo de Gabriel Rinaldi hacer circular la pelota para mantener paridad en el desarrollo a pesar de tener un hombre menos e intentar alcanzar la igualdad, aunque siempre le faltó la última puntada para convertir.

Así el partido concluyó y los tres puntos se quedaron para el local. Tras este resultado, Douglas vuelve a la victoria tras cinco partidos. Además, mandó al descenso a Chicago, que ya no podrá descontar la diferencia para mantener la categoría, y le sacó nueve puntos de ventaja a Crucero Del Norte, quién tiene un partido menos, en la tabla de la permanencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Battagliotti
Actual estudiante en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del CPD. Jugador de rugby en el Club Los Pinos. Miembro del departamento de difusión del mismo club.