Lucho González y Otamendi campeones con el Porto
Lucho González levantó el trofeo.

El conjunto dirigido por Vítor Pereira le arrebató el campeonato en las dos últimas fechas a su máximo rival, Benfica, y logró un nuevo título liguero luego de vencer como visitante al Paços Ferreira con goles de Lucho González de penal y Jackson Martínez. De esta manera, el Porto es tricampeón de Portugal.

Lucho González es el capitán del equipo, arrancó el partido desde el inicio y fue el autor del primer gol a los 23 minutos desde los doce pasos. También fue titular el argentino Nicolás Otamendi, junto con los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, quien marcó el segundo tanto a los 52 minutos.

El campeón se consagró de forma invicta. Los números de la campaña constan de 24 victorias y solo 6 empates, con 70 goles a favor y 16 en contra. El partido clave fue el de la fecha 29, cuando recibió en el Estádio do Dragão al entonces líder Benfica. El encuentro fue muy peleado, pero consiguieron la victoria gracias a un gol de Kelvin a los 91 minutos. Con esos tres puntos, lo superaron en la tabla.

Su centrodelantero, el colombiano Jackson Martínez, terminó como máximo goleador de la competencia con 26 tantos, rendimiento sobresaliente en su primera temporada en Europa.

VAVEL Logo