Con la mano que le dio Quilmes ayer a River, al sacarle un empate sobre el final al Newell´s, Los de Ramón tenian la oportunidad de acercarse a la punta y prenderse definitivamente en el torneo.

Con un buen comienzo y un flojisimo final de primer tiempo donde el equipo de Ramón, dominó los primeros 10 minutos y donde tuvo chances de convertir, con aquella de Lanzini, parecía que River se llevaba los 3 puntos. para casa, pero luego de ese buen comienzo se vio una versión de River de las peores del campeonato, con la defensa haciendo agua por momentos con las embestidas de Franzoia y un medio con poca presencia y actitud al igual que todo el equipo, La Banda termino el primer tiempo 2-1 abajo. El ex Boca Andres Franzoia a los 26' y Cavallaro a los 34' ponían el 2-0 para Unión y parecía que a River se le venía la noche.
Pero a los 37' Funes Mori descontaba de cabeza, 3' más tarde Vangioni, desconocido con un pobre primer tiempo, bajaba a Aleman en el área y Ceballos cobraba penal, Franzoia quería el doblete pero Barovero le daba vida al Millo y lo atajaba.
Ya en el complemento River salió con otra actitud, un poco más firme en defensa con un medio campo que manejaba la pelota (Acevedo por Cirigliano) y con tres puntas, Funes Mori, Iturbe y Luna (ingresó por Sánchez) River salía a comerse la cancha, pero el equipo de Ramón se encontró con la figura de Limia, que con varias atajadas a Lanzini y Luna se convertía en la figura del Tatengue. River iba, no encontraba los espacios y se salvaba de que Unión lo liquidara de contragolpe. Pero a los 39' Mora (entró por Iturbe) ponía el 2-2 y River pasaba de estar abajo en el resultado a poder ganarlo y ponerse a 1 punto de la Lepra. Sobre el final González Pires se iba expulsado (por doble amarilla), otra vez a cambiar la zaga central para el domingo ante Atlético Rafaela.
Al final fue empate 2-2, River sigue en la pelea, mas allá de desaprovechar chances que al final del campeonato, significan puntos vitales para poder consagrarse campeón y Ramón se fue caliente con el arbitraje de Ceballos.