Almirante Brown le ganó, como local, en cancha de Tristán Suarez, por 3 a 1 a Banfield, sin público por pasados incidentes en la parcialidad de “La Fragata”, por la 34ta fecha de la Primera B Nacional.

Almirante Brown dominó todo el primer tiempo, de la mano de Chávez y Caballero, atacaron a un Banfield que solo intentaba de contra. El partido seguía 0 a 0 por las buenas intervenciones del arquero del “Taladro”, Santillo y por un poco de fortuna, porque a los 13 minutos luego de una gran jugada de Cristian Chavez, que con un pase dejó solo mano a mano con el arquero a Presedo, que estrello su remate contra el travesaño.
 Pero a los 22 minutos, el juvenil de la fragata, Alexis Canelo, abrió el marcador, con un remate dentro del área, el chico marcó su segundo gol.
A pesar de esto el equipo de Almeyda no cambió su forma de juego y a base de contragolpes encontró desacomodada a la defensa de “La Fragata” y con un remate de Nahuel Yeri encontró el empate a los 30.
Almirante seguía buscando marcar la diferencia en este primer tiempo, y casi lo logra a los 33 cuando Gimenez entro al área y definió mal contra el arquero, pero el primer tiempo tenía un el futuro ya definido y termino con empate. Un primer tiempo donde los de Isidro Casanova jugaron mejor pero no logró terminarlo arriba.

En el  comienzo del segundo tiempo, parecía que “EL Taladro” se iba a llevar la victoria, planteo un comienzo de ida y vuelta, pero duró poco con esa actitud, y todo se desmoronó cuando a los 19 minutos, Chavez aprovechó un error de los dos centrales del equipo del sur, en la mitad de la cancha e inicio una corrida de 40 metros, solo contra el arquero quien no pudo tapar el remate certero, por el piso, al palo derecho. El 10 puso el 2 a 1 quien minutos después tuvo otra jugada clarísima, que culmino con un centro atrás para Caballero que no llego a conectar.
Banfield seguía sin reaccionar y Almirante se aprovechaba, que ya sin su capitán, salió a los 34 por una lesión en el tobillo, buscaba estirar mas la diferencia y sentenciar el partido. La chance la tuvo Caballero a los 38, cuando erro un gol inexplicable, con un arquero ya vencido se la alcanzo a las manos de Santillo.

“El Pelado” mando todo el equipo al ataque y casi lo empata sobre el final, con una jugada dentro del área de Noir, ingresado hacía pocos minutos. A consecuencia de este planteo táctico, sobre el tiempo añadido, al minuto 45+4 Chavez se llevó la pelota contra Santillo y definió muy bien por encima del cuerpo del portero, marcando su decimo gol en el campeonato, goleador de los de Casanova, puso las cosas 3 a 1 para los locales y dejó a Banfield fuera de la pelea por el ascenso a 10 puntos del último ascenso que es Olimpo.

De esta manera Almirante Brown quedó noveno del campeonato con 46 puntos, mientras que Banfield sigue ocupando el sexto lugar con 49. 

La próxima fecha “La Fragata” visita al ya descendido Nueva Chicago, mientras que Banfield recibirá en el Lencho Sola a Douglas Haig.