Belgrano, como visitante, le ganó 3 a 1 a Argentinos en la fecha 14 del Torneo Final. Lucas Melano, Fernando Márquez y Martín Zapata convirtieron para el Pirata, mientras que Aníbal Matellán había establecido el empate parcial.

Aunque parezca mentira, el Bicho tuvo mayor posesión de la pelota. Pero con tenerla no basta. Hay que meterla en el arco, materia en la que el Pirata fue ampliamente superior. Aprovechó la velocidad por las bandas y los errores defensivos del conjunto de La Paternal y marcó los goles en los momentos justos.

El primero llegó a los 10 minutos. Juan Quiroga desbordó por la izquierda, tiró el centro y la jugada se ensució, pero Melano capturó el rebote y definió de volea con el arco solo.

La alegría duró poco. A los 17, Rodrigo Gómez ejecutó un córner desde la izquierda, Ariel Garcé cabeceó pero Olave eivtó el gol. Sin embargo, Matellán estaba ubicado donde caería la pelota y de cabeza puso el empate parcial.

La visita jugó con tranquilidad, aprovechó el nerviosismo que reina en Paternal y pudo ponerse en ventaja. Primero, a los 32 de la primera mitad, Márquez la empujó a la red luego de una contra bien ejecutada por su equipo.Cabe destacar que la defensa local hizo todo lo que no hay que hacer en una jugada de estas.

A los 16 de la segunda parte el partido quedó liquidado. Tras un grosero error defensivo de Matellán, Zapata se las ingenió para quedar mano a mano con Nereo Fernández y puso el 3 a 1 final.

Cuando faltaban menos de cinco minutos para el final, el partido estuvo parado por unos minutos debido a que los hinchas locales arrjaron bombas de humo al campo de juego. El clima se volvió hostil en la popular de Juan Agustín García y los hinchas cantaron en contra de los jugadores y dirigentes. Los únicos aplaudidos fueron Matías Martínez, Gaspar Iñíguez y Rodrigo Gómez. Por otra parte, la hinchada visitante festejó el triunfo desde su rincón en la tribuna de Boyacá.

El Bicho sumó su quinta derrota consecutiva y su permanencia en la primera división depende de un cambio de actitud en los jugadores que hace muchos partidos los hinchas vienen reclamando. Para colmo, Independiente empezó a sumar puntos y achicó la diferencia. Solo 3 puntos separan a ambos equipos en la tabla del descenso.

La realidad para el equipo cordobés es distinta. Ocupa la novena posición con 19 puntos y goza de la tranquilidad de un alto promedio. Desde la fecha 11 que no pierde, en aquella ocasión cayó ante All Boys por 1 a 0.