A sólo 4 fechas para el final de la temporada de la B Nacional, Vavel tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con un jugador que en breve terminará su paso por la segunda categoría del fútbol argentino, para reintegrarse al plantel de club que es dueño de su pase: Mauricio Carrasco. El delantero dejará Patronato de Paraná en junio próximo, mes cuando se terminará el préstamo que lo ligó a la institución para regresar a Estudiantes de La Plata.

El joven oriundo de Neuquén y que llegó hace 13 años al Pincha, todavía espera la chance de poder mostrarse con la roja y blanca, ya que desde hace 3 años, suma experiencia en diferentes clubes del Nacional. Primero le tocó ser el goleador de Quilmes, club que gracias a sus gritos, logró ascender a primera. Luego, se mudó a Mar del Plata para defender la camiseta de Aldosivi, mientras que en el último mercado de pases, se trasladó junto a su familia a Paraná, para ser el máximo artillero del equipo con 11 goles (por ahora).

Carrasco aseguró que “la verdad es que estoy muy contento de tener este presente, siempre trabajé para vivir lo que estoy viviendo. Si terminara ahora el campeonato, me iría muy conforme con los goles y actuaciones que tuve durante este año”.

El neuquino se reintegrará a los entrenamientos de Estudiantes cuando finalice el receso de invierno y tiene un deseo: “me encantaría poder quedarme en el Pincha. Es el club que me dio la oportunidad de ser profesional. Hace 13 años llegué al club y siempre luché para tener la oportunidad. Estoy rompiéndome el alma para que me vean y esta vez poder quedarme para poder jugar en primera”.

En los últimos días, en diferentes declaraciones radiales, el manager de la institución, Agustín Alayes, advirtió que estaban siguiendo de cerca las actuaciones de los jugadores que están a préstamo y que deberían volver cuando finalice la presente temporada. Justamente, uno de los futbolistas que nombró, fue a Carrasco, aunque a la vez dejó en claro que el que decidirá sobre el futuro de esos jugadores será el entrenador, Mauricio Pellegrino.

Con respecto a su situación contractual, el atacante de Patronato comentó que “me queda un año más con Estudiantes, ya que en junio pasado, antes de pasar a préstamo, renové el vínculo hasta 2014. Además de firmar el nuevo  contrato, en ese entonces cambié a mi representante, ya que dejé de de estar con Miguel Pires. Ahora mi carrera la maneja Leo Rodríguez”.

Casos como el de Carrasco son comunes en Estudiantes, jugadores que no son tenidos en cuenta por el entrenador de turno, que deben buscarse nuevos rumbos para tener continuidad. Los más casos más emblemáticos son los de Leandro Desábato y Leandro Benítez, quiénes debieron ir a hacer “la colimba” a clubes como Argentinos Juniors y Quilmes, en el caso del Chavo. O a Olimpo y al mismo Cervecero, como el Chino. Luego de haber estado varios años en otras instituciones, ambos jugadores regresaron y se convirtieron no sólo en referentes, sino que además lograron salir campeones con el Pincha. Carrasco sobre eso opinó que “ojalá pueda tener la misma suerte que tuvieron ellos, la de poder volver al club y que le dieron la oportunidad de jugar. Por ahora en mi caso no se ha dado. Ojalá que esta sea la chance por la que estoy peleando hace 3 años afuera del club, demostrando que ya estoy maduro y poder llevar la camiseta del Pincha. Para mi sería un sueño poder ser el goleador del quipo que quiero”.


Siguiendo adelante con esta charla exclusiva con Vavel, el delantero papá de Renata y Carola, indicó que “sigo a Estudiantes de cerca. Tengo amigos a los que veo siempre y se nota el cambio de juego y actitud que tuvieron con la llegada de Pellegrino. Se adaptaron muy bien a lo que quería el entrenador y viéndolo desde afuera, creo que me puedo adaptar al estilo de juego”.

En el sentido táctico, Vavel le recordó que con el cambio de técnico, también hubo un cambio de esquema, dónde se dejó de lado el 4-4-2 de Diego Cagna, para pasar al 4-2-3-1 que intenta aceitar Pellegrino. La respuesta de Carrasco fue inmediata: “ojalá pueda ser uno de esos ‘mediapunta’ que juegan atrás del delantero. En Patronato usamos durante algunas fechas ese dibujo táctico y ya lo conozco. En el Nacional B te acostumbras a utilizar diferentes esquemas y a ayudar al equipo en todo momento”.

- Es muy probable que en la próxima temporada, Juan Sebastián Verón regrese al fútbol para vestir la 11 de Estudiantes, ¿Te gustaría volver a compartir con él un plantel?

Ojalá pueda tener la oportunidad de quedarme en el club y más sabiendo que vuelve Sebastián. Es un ídolo de la institución. Adentro de la cancha ayuda muchísimo y a nosotros nos hace muy bien tenerlo tanto adentro como afuera. Desde siempre la Bruja nos recalcó que hay que dejar todo por la camiseta para poder llevarla lo más alto posible.