La Copa que une a los hermanos
Los López // Foto: Twitter personal de Lisandro (@lichilopez)

No será un día más para los López. Esta noche los dos futbolistas de la familia se verán las caras frente a frente, cuando Platense deba enfrentar a Arsenal por los 16avos de FInal de la Copa Argentina. De un lado estará Lucas, el más chico, con la camiseta marrón puesta. Del otro Lisandro, con la celeste con la banda roja atravesada.

Esta competencia se presta para estas historias raras dentro de la normalidad del fútbol argentino. Que se enfrenten parientes, o que jugadores que además de ser futbolistas tengan otras ocupaciones, deban pedir permiso en sus trabajos para ir a enfrentar nada más ni nada menos que a Boca. O que hombres que nunca habían dejado el Conurbano Bonaerense, deban trasladarse hasta Catamarca o Jujuy para disputar un partido.

En esta oportunidad, Lisando López, con gran presente en Arsenal, que lo llevó hasta la selección nacional, enfrentará a su hermano, Lucas López, un juvenil que el año pasado pasó de la cuarta Calamar a la primera, para no dejar más ese lugar en el plantel.

Arsenal y Platense se eliminarán entre sí en esta fase de la Copa Argentina y la familia López estará presente en la cancha de Banfield con el corazón dividido. Principalmente porque nunca hubiesen deseado que los hermanos tengan que decidir la suerte de cada uno de sus equipos entre ellos, pero también porque por un lado querrán que Lisandro se siga afianzando en Arsenal, con la posibilidad de ser uno de los 23 jugadores que vistan la camiseta de Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Y por el otro, porque el deseo de toda la familia será que Lucas pueda seguir los pases de su hermano: afianzarse en un club del ascenso (Licha lo hizo en Chacarita), para luego dar el salto de calidad que lo lleve a Primera división.

VAVEL Logo