En un partido poco agradable para ver, Sarmiento quería acercarse a Olimpo de Bahía Blanca para tener la oportunidad de obtener uno de los dos ascensos restantes (Rosario Central ya se quedó con uno). Ferro buscó mantener el empate con el que se encontró, ya que si tenemos en cuenta su campaña y el rival, el punto le cae mejor al local que al visitante.

De Miranda adelantó a Ferro de cabeza luego de que aparezca solo en el área chica de Sarmiento, mientras que Martín Andrizzi se encargó de poner el empate para el verde. Osvaldo Miranda fue expulsado en el local luego de cometer un fuerte planchazo sobre Quiroga.

De esta manera, los juninenses quedaron a 6 puntos de los bahienses con 53 unidades, mientras que Ferro se ubica 15° con 39.

La próxima fecha, Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia y mantener prendida la llama de la ilusión por el ascenso, mientras que Ferro visitará a Boca Unidos de Corrientes.

Completaron la fecha: Atletico Tucuman 2-0 Instituto; Douglas Haig 1-0 Huracan; Crucero del Norte 3-0 Boca Unidos; Patronato 1-0 Olimpo; Aldosivi 0-1 Gimnasia; Defensa y Justicia 2-0 Deportivo Merlo; Independiente Rivadavia 2-0 Nueva Chicago; Gimnasia Jujuy 0-3 Rosario Central; Almirante Brown 3-1 Banfield.

Escrito por Agustin Majul.