Su historia siempre estuvo ligada al Fortín. Primero, como él mismo cuenta, como simpatizante: “Mi padre me llevó al estadio desde chico a ver a Vélez y así me hice hincha. Era el año 1968, yo tenía diez años y creo que ya empezaba a formarse la ‘V’ en mi pecho”.  Mas tarde como jugador, disputó 117 encuentros y marcó 24 goles. En el año 2009 se hizo cargo de la dirección técnica del club, recientemente eliminado de la Copa Libertadores: "No ligamos nada, es una realidad. Pero no es excusa".  Respecto a su futuro, lo dejó en claro: “ Nos vamos a preparar para un gran segundo semestre” confesó en el programa oficial del club, y amplió "Me tocó estar siempre en las buenas acá. También voy a estar en las malas".

A Vélez todavía le restan cinco partidos del Torneo Final 2013 en los que no peleará por nada (algo casi inédito desde su llegada al club) pero igual aclaró que "En los partidos que quedan, debemos mostrarle a la gente que dejaremos la vida".

Para cerrar, Gareca agradeció a la gente, destacó el apoyo y se mostró optimista: "Nosotros, como cuerpo técnico y este plantel, tenemos para darles más alegrías a los hinchas".

VAVEL Logo
Sobre el autor