En la primera mitad, Independiente salió a tener la pelota y buscar los espacios con paciencia, el esquema de los correntinos fue de esperar y salir de contra, fue así que los de Ubeda tuvieron la primer situación a los dos minutos, un remate de Ríos que tapo Navarro con seguridad.

El equipo que merodea en la B Nacional arrancó mas rápido y decidido, tuvo mas llegadas y controló el partido en los primeros minutos, la primer y única llegada clara del equipo de Avellaneda fue a los 13 minutos de cabeza, Ojeda no supo colocarla y Sessa contuvo acertadamente.

Fué a los 25 minutos, que en un contraataque, tras una excelente doble pared entre Nuñez y Gonzalo Ríos, este último quien supo definir cruzado ante Navarro que mucho no pudo hacer, marcando así la primera diferencia del partido.

Hilario Navarro tuvo que ser suplantado a los 34 minutos por un problema en la rodilla derecha, en su lugar ingreso Walter Fabian Assman, tras casi un año de ausencia en primera.

El final del primer tiempo concluyo siendo apagado, ambos propusieron pero hubo pocas llegadas a las áreas, fallaron en el toque final.

El segundo tiempo, a diferencia del primero, lo arrancó mejor el rojo, luego de los primeros minutos se emparejo al punto de que todo Independiente defendía en su propio campo. A los 14 minutos Baroni se perdió el gol en la puerta del arco, era mas fácil meterla que errarle.

Luego del ingreso del debutante Eloy Rodriguez, en Independiente, el equipo se adelanto en el campo y generó más ocasiones, fue así que a los 22 minutos Miranda, de tiro libre, metió un derechazo sobre el palo izquierdo de Sessa, que le pico justo y marco así el 1-1.

El gol golpeó duro en el esquema defensivo que había planteado el conjunto de Ubeda, los minutos luego del tanto se refugio atrás y favoreció a que los de Brindisi tengan mas llegadas con peligro. El plan de juego de mantener la posesión de la pelota le empezó a servir y con paciencia lograron controlar este pasaje del partido.

El partido iba cerrándose, y a los 43 minutos casi gol en contra de independiente de Villalba, fue córner y en su ejecución también tuvo el gol Boca pero no supo aprovechar la situación.

Así emparejadas terminaron las cosas en los 90 minutos, y todo derivó a la definición desde el punto del penal.

La definición la comenzó Independiente, en el arco que daba a la hinchada de Boca Unidos. Fue Ojeda quien se hizo cargo y convirtió con un remate fuerte y al medio. Nuñez, de muy buen partido, hizo lo suyo y empato la serie con un remate preciso. Trejo se hizo cargo del segundo en Independiente y también convirtió. Quinteros no pudo engañar a Assman que se estiro sobre la derecha y contuvo. Miranda, autor del gol en el partido, no pudo con un experimentado Sessa que contuvo sobre su izquierda. Pérez tampoco tuvo y convertía a Assman figura de la noche. Zapata marco para el rojo que se ponía 3-1 arriba. Villanueva tenia la responsabilidad y convirtió, aun tenían chances. Villalba se hizo cargo de la definición, y convirtió, marcando así la clasificación a los octavos de final de la copa donde enfrentara a Arsenal. Además, el ganador del partido se llevo 360 mil pesos como premio.