Si bien el equipo platense debe pensar sólo en la sumatoria de puntos para terminar bien parado, lo que se viene es tan complicado como fácil.

Podría decirse que el encuentro más difícil lo tiene en la fecha 17, en la que deberá enfrentar a Lanús, segundo en la tabla de posiciones y con grandes posibilidades de alzar la copa. Pero no puede dejarse de lado los partidos que jugará este lunes y el fin de semana que viene, ya que jugará contra los dos equipos que disputan entre si un lugar en la Primera División del campeonato siguiente. Se trata de Argentinos Juniors, que en este momento se encuentra fuera de la zona de descenso pero a sólo 3 puntos de Independiente, y a éste que visitará el Pincha en la decimosexta fecha. De manera que Estudiantes aportará su granito de arena en los resultados del fondo de la tabla de promedios.

El anteúltimo será frente a San Martín, equipo que también se encuentra peleando el descenso pero en una situación un poco más complicada que el Bicho y el Rojo. Pero si el Sanjuanino  lograra tres victorias al hilo, e Independiente perdiera un partido y Argentinos fuera derrotado por dos adversarios, el Santo llegaría a enfrentar a Estudiantes con posibilidades de permanecer en la categoría.

Para finalizar, la fecha 19 será frente a Belgrano de Córdoba, conjunto que se encuentra en la mitad de la tabla y sólo juega por los puntos.

Por estos motivos se entiende que el Pincha tendrá que pensar sólo en ganar, sin importar el estado de cada uno de sus rivales. Los partidos más fáciles podrían ser los más difíciles, todo depende del juego en grupo.