Si bien no tiene la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada, es casi un hecho que los de Boedo dirán presente en el próximo torneo continental. Es por esto, que los dirigentes junto con Pizzi, quien renovaría su contrato, comienzan a barajar nombres para afrontar la doble competencia.

Luego de la rescisión del contrato de Pablo Migliore, quien está cerca de arreglar con el Dinamo Zagreb de Croacia, Pizzi le pidió a Lammens un arquero para la próxima temporada. El apuntado es Oscar Ustari, pero ante el pedido del jugador de que le compren el pase, algo que San Lorenzo no quiere, la dirigencia sondeó a Fernando Monetti, actual arquero de Gimnasia de La Plata, quien vería con buenos ojos llegar a San Lorenzo.

Además, el Pichi Mercier y Nacho Piatti están muy cerca de renovar su contrato con el Ciclón. La única traba que hay con Piatti, es que el jugador quiere firmar por tres años, mientras que la dirigencia por dos.

A falta de un nueve, fue ofrecido Lucas Barrios al club de Boedo, pero todavía no hubo ninguna reunión con el jugador o su representante. Otro nueve que podría arribar al conjunto azulgrana, es Carlos Bueno, un conocido de la casa que tiene el pase en su poder y tiene el deseo de volver a vestir la azulgrana.

Otro jugador que quiere volver, y su llegada parece inminente, es Fabricio Coloccini, quien se desvincularía del Newcastle inglés y volvería en junio al club. El presidente del club, Matías Lammens, se encuentra en Londres para, entre otras cosas, tratar de concretar la vuelta del argentino.

De acuerdo a los que dejarían el club, uno que podría emigrar es Adrián Martínez, actualmente a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, quien está cerca de irse al Flamengo de Brasil. La empresa brasilera Traffic, que posee el 50% del pase del jugador al igual que San Lorenzo, ofrece U$S 150.000 por el 25% más del pase, y así ubicarlo en el club de Brasil. San Lorenzo quiere U$S 200.000 por el 25%, lo que hace que todavía no se concrete la operación.

En relación a posibles nuevas joyitas del club, se está realizando desde ayer, y en este momento, la captación de jugadores infantiles en Tucumán, en el club Maldonado. El encargado de la captación es Carlos Contreras, padre de Rodrigo, jugador del CASLA.

Por último, esta tarde, desde la 15, estará jugando la Reserva frente a Unión, en la Ciudad Deportiva.