Ya delineando el once para el lunes, Pizzi probó con práctica formal y el único cambio que realizó con respecto al partido con All Boys fue Cetto por Alvarado. Lo mínimo e indispensable piensa tocar el técnico Cuervo el equipo, para que siga la buena racha. La premisa es conseguir los tres puntos, para acercarse a la cima del torneo, y para seguir asegurándose el pase a la Copa Sudamericana.

Durante la práctica, Correa salió del partido por una molestia en el muslo izquierdo, pero llegaría sin problemas al partido. En su lugar ingresó Romagnoli, que luego de varios minutos también salió debido a una incomodidad, e ingresó Franco Jara. El equipo fue: Ibáñez; Prósperi, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Mercier, Kalinski, Piatti; Correa y Verón.

Luego del entrenamiento, Juan Antonio brindó una conferencia de prensa. En vísperas ante el partido frente al Tatengue declaró: “La única esperanza que le queda a Unión es ganar, por eso va a ser complicado el encuentro”. Pero no es demasiada preocupación ya que admite que “encontraron el rendimiento, y siempre se puede mejorar”. Con respecto a su futuro, aseguró que su intención es “dirigir el día de mañana en España, pero este no es el momento”. Además dio a entender que no sabe que será de su futuro.