A partir de las 13 horas, los corazones de los hinchas de 7 equipos de la Primera B se paralizarán, esperando saber qué será de su futuro 90 minutos después. Es que Villa San Carlos, Platense, Atlanta, Estudiantes, Almagro, Brown y Chacarita, están directamente ligados con la definición de este apasionante campeonato.

Tanto el Celeste como el Marrón, tienen chances de lograr el ascenso directo a la B Nacional. La Villa marcha primero con 69 unidades y depende de sí mismo y en caso de ganarle en Berisso a Barracas Central (está 8vo con 56 puntos), logrará coronarse campeón y jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino.

Por su parte, el Calamar acumula 67 puntos y deberá vencer al Pincha de Caseros si quiere tener esperanzas de lograr el ascenso directo, ya que si San Carlos no gana, Platense se quedaría con el primer lugar de la tabla. En caso de que el equipo dirigido por Ricardo Rezza empate ante Barracas, una victoria Marrón llevaría a que el campeón se defina a través de una final entre Platense y Villa San Carlos.

A pesar de esto, el equipo de Pedro Monzón no la tendrá nada fácil, ya que Estudiantes se juega su presencia en el Torneo Reducido. Logrando una igualdad ante el Calamar, el conjunto de Fabián Nardozza se aseguraría su lugar para poder disputar el segundo ascenso a la B Nacional.

Por otro lado, Atlanta (64 puntos, sin chances de ser campeón), ya se aseguró la clasificación al Reducido, aunque deberá enfrentar a Villa Dálmine para saber en qué pocisión de la tabla finaliza. En caso de conseguir una victoria, llegaría a a 67 unidades que lo dejarían muy bien clasificado para poder definir las series de local.

Además, Almagro y Chacarita decidirán su suerte en el torneo frente a frente. El Tricolor acumula 61 puntos y el Funebrero 60, es decir que el que gane, tendrá la chance de jugar el cuadrangular final. Aunque ambos tienen un rival que podría sacar provecho de un empate, ya que Brown de Adrogué también tiene 60 puntos y si Almagro y Chacarita igualan en José Ingenieros y los conducidos por Pablo Vico suman de a 3, ambos equipos quedarían afuera del Reducido.

Así las cosas, la definición de la Primera B tendrá una jornada vibrante, dónde existen 7 equipos con posibilidades reales de lograr un ascenso a la B Nacional. Algunos con mucha historia en el fútbol argentino, otros que van forjando la suya con el correr de los años. Pero el fútbol es fútbol, y hasta que la pelota no termine de rodar, cualquier cosa puede pasar.